En la última jornada del Torneo Apertura – primer torneo corto del Uruguayo -, que se presentaba con cuatro equipos con chance y con solo tres puntos de diferencia entre ellos, solo Liverpool que dependía de si mismo hizo bien los deberes y tras vencer a Fénix con un penal dudoso; selló el título.
Los dirigidos por Jorge Bava se impusieron por 1-0 a Fénix con un solitario tanto de penal – harto dudoso – convertido por Gonzalo Carneiro, – figura del campeón, junto a Fabricio Díaz los diferentes – que permitió a los negriazules sumar 32 unidades y consagrarse este domingo en su casa; el Estadio Belvedere.
Los presididos por Palma consiguieron un logro histórico, ya que el club aún no había conquistado un Apertura y tampoco dar la vuelta en casa.
Destacar que, este título se suma a una importante racha de triunfos – un collar que crece – en los últimos años: Intermedio 2019, Supercopa 2020 y Clausura 2020 (finalizado en 2021 por la emergencia sanitaria).
Liverpool es el mejor de la primera parte del año 2022; y tiene su boleto asegurado para estar en la definición del Torneo Uruguayo.