Importante decisión tomó Peñarol con respecto a uno de sus ídolos, sino el más grande -uno de ellos- Fernando Morena.
El «Nando», «El Potrillo», Fernando Morena dejó una huella imborrable en el hincha y en la historia de Peñarol. Goles, títulos y más de una alegría fue parte de lo que transmitió quien también tuvo su pasaje por el club como entrenador y que actualmente se desempeña como director de relaciones institucionales y deportivas del club.
Lo cierto es que en el último consejo directivo, que se llevó a cabo el pasado martes, se tomó una decisión más que importante en relación al «Potrillo» que tuvo tres pasajes como jugador por el club.
Más allá de que la charla central de la reunión pasó por el momento deportivo y la presencia de Mauricio Larriera, los dirigentes por unanimidad tomaron la decisión de pagarle el sueldo de por vida, según le informaron fuentes aurinegras a Ovación.
El Nando, máximo goleador de la historia del club aurinegro, no atraviesa un buen momento de salud lo que lo ha llevado incluso a no desempeñar su tarea dentro de la institución, pero eso no será impedimento para que reciba su ingreso.
La idea es que el gesto se transforme en una especie de pensión de por vida para quien ganó siete veces el Campeonato Uruguayo, además de una Copa Libertadores y una Copa Intercontinental.
Todo, es poco; lo que se le pueda brindar a uno que ha hecho grande a Peñarol y al fútbol uruguayo todo, siendo embajador celeste – mas allá de los colores – y caja de resonancia en el mundo entero, en tiempos sin redes sociales , y sin la liviandad mediática de estos días.