Uruguay ganó en un partido de preparación – no da para ponerse eufórico – para el Mundial Catar 2022 en el State Farm Stadium de Glendale (Arizona, EE.UU.), ante un elenco mexicano que mostró prolijidad; pulcritud; pero que en la primera parte no pateó al arco con peligro. Los goles de Edinson Cavani por dos, y de Matías Vecino le dueron el triunfo a los de Alonso.
El primer tiempo fue timorato; ambos cuidaron su chacrita sin arriesgar demasiado.
Facundo Pellistri otra vez el mas incisivo; rompió al minuto 13 ka monotonía y fue parte de lo que terminó en un zurdazo de Federico Valderde en uno de los caños.
Tras ello, el encuentro volvió a caer en un bache.
Sobre el final de la primera parte ; centro por derecha que Edinson Cavani, con un cabezazo, provoca el rebote del guardameta Alfredo Talvera y Vecino aprovechó para convertir el 1-0.
La primer llegada de los mexicanos estuvo en el 43′ cuando Jorge Sánchez, desde la derecha, cruzó un balón a segundo poste en donde Jesús Corona con la derecha disparó a las manos de Sergio Rochet.
SEGUNDA MITAD
Al 4′, Pellistri volvió a generar peligro por el carril derecho, desde donde le puso un servicio al centro del área a Cavani, quien sin marca definió de pierna derecha el 2-0.
Poco después Cavani completó su doblete al 54′ ; con remate cruzado desde fuera del área y sellando el marcador.
Buen partido celeste, ante un equipo que opuso poca resistencia y propuso poco. Uruguay prolijo generando algunos circuitos importantes. Pellistri hasta ahora ha generado el desequilibrio ante el adversario; Valverde el equilibrio necesario; y a las espaldas de la línea de volantes deberá trabajar mucho sino quiere revibir sorpresas en el futuro.
Por lo pronto ; un buen paso.
AH