La Dirección de Turismo, en conjunto con la Asociación Turística del Departamento de Colonia y en el marco del proyecto Colonia Departamento Turístico, realizó un nuevo ciclo de talleres de uso de marca, a los que incorporó un informe de resultados del trabajo promocional en redes sociales y de posicionamiento de la web oficial de turismo del Destino Colonia.
En Carmelo, en Nueva Helvecia y en Punta Gorda (Nueva Palmira) se realizaron acciones de las que participaron municipios, colectivos, emprendedores y empresas del sector turístico a las que se les explicó en detalle la Marca Colonia Encuentro Mágico y sus formas de aplicación, se habló del portal www.colonia.gub.uy/turismo y su potencial como herramienta promocional para la oferta turística y se presentó un informe de resultados del trabajo de comunicación y marketing que se realiza desde diciembre de 2021 a partir de la creación de un equipo de trabajo integrado por funcionarios de la Dirección de Turismo y la Asociación Turística del Departamento de Colonia, contemplado en el Plan de Promoción y Comunicación Turística, que fue diseñado en el marco del Proyecto Colonia Departamento Turístico.
Ya se encuentra en proceso un nuevo ciclo, agregando nuevos temas de interés para el sector, en Colonia Valdense, Rosario, Juan Lacaze y otras localidades del Departamento.
El Proyecto fue elaborado por el Área de Cooperación y Proyectos de la Intendencia de Colonia y co-financiado por la Unión Europea, Congreso de Intendentes y ANDE (Agencia Nacional de Desarrollo), es coordinado por la Dirección de Turismo y tiene como socios estratégicos a ADE Este (Agencia de desarrollo del Este), ASECOZ (Asociación Empresarial de Conchillas y su zona), el grupo de Bodegas de Carmelo y los Municipios de Nueva Helvecia, Rosario y Valdense. Asimismo, cuenta con la activa y valiosa participación de la Asociación Turística del Departamento de Colonia.