Se llevó a cabo este lunes 19, en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, una conferencia de prensa para informar sobre la participación de Colonia, en el 16ª Congreso de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial, recientemente realizado en Quebec, del 6 al 9 de setiembre, con la presencia del Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, el Secretario General Guillermo Rodríguez y el Arquitecto Walter Debenedetti.
En primer lugar, el Arquitecto Debenedetti, manifestó la importancia de la participación en el Congreso e informó sobre la designación de Colonia, entre las ocho ciudades que conformarán el Consejo de Administración de las ciudades patrimoniales, nominación que sitúa a Colonia en un lugar de privilegio y que además difunde y hace conocer el destino, en todas partes del mundo.
En ese marco se realizó un concurso fotográfico y de carteles. Fueron seleccionadas las fotos que tenían como consigna “Que bueno es vivir…” las que fueron expuestas en la Plaza d Youville de Quebec, y también un cartel que refería a la obra de la Plaza de Toros que se exhibió en el hall del lugar sede del Congreso Mundial
Desde la bahía se pueden ver las mismas puestas de sol que seguramente admiraban los primeros colonos hace más de tres siglos y medio desde el Barrio Histórico. La única diferencia es el muelle en la isla San Gabriel y, en este caso, el remero disfrutando en paz la costa de la Colonia del Sacramento en el Río de la Plata.
Los colores que la visten en otoño, hacen de Colonia del Sacramento un espectáculo irrepetible cada temporada. Ocres y amarillos delinean el movimiento de personas que transitan y recorren los caminos, llenando la ciudad de vida. La temperatura advierte, mas no impide que el espectáculo continúe. El Patrimonio de fiesta.
Foto: Eduardo David/Andrés Domínguez