En el reino del revés: mi amigo del barrio «el Pocho» tiene una entrada en la comisaría, por posible robo (se le acusa de sustraer un jugolín en el Super y pasarlo sin abonar – nadie le da trabajo. (Claro que mi amigo debe dar cuenta de los sucedido, correcto) pero no estigmatizarlo.
Este muchacho Astesiano; hace 20 años viene entrando y saliendo -como tanto y de todos los colores- más anotaciones que «libreta de almacén», y era el custodio del Presidente de una Nación.
Para colmo, en este SISTEMA HIPOCRITA – plagado de oportunistas, a buen entendedor… – se ve como «muchos muertos se asustan del degollao».
El Jefe de Seguridad de Lacalle Pou se reunía con su red criminal en la Torre Ejecutiva y ofrecía “contactos” con funcionarios estratégicos, según informó La Diaria.
La Diaria indicó que Alejandro Astesiano, expolicía y jefe del Servicio de Seguridad Presidencial de Luis Lacalle Pou, fue imputado con prisión preventiva por un delito continuado de suposición de estado civil como coautor en reiteración real con un delito de asociación para delinquir y un delito de tráfico de influencias. Se presume que el jefe de la custodia presidencial integra una red criminal dedicada a falsificar documentación para que ciudadanos rusos obtuvieran cédulas de identidad y pasaportes uruguayos.
Había sido detenido este domingo en la residencia presidencial tras volver del exterior de unas vacaciones que pasó con el presidente y sus hijos, señala el informe del mencionado medio.