POR Alex Hernandez – Los países tienen un mismo volante : sólo cambian de mano para ser conducidos.
A veces los manejan con la derecha, otras con la izquierda. El fin el mismo. Cumplir con una AGENDA 2030 ESTABLECIDA.
Era crack el viejo Zoilo. Siempre me decía …» el mismo caballo con diferentes arreos, pero sabe una cosa mijo,- me decía – la fiesta la paga el pueblo «.
Aunque al pueblo les prometen loas de un lado y del otro, la necesidad de la gente (la pobreza, la ignorancia, bajos niveles culturales, la división , etc.) es la «caja chica» que tienen como decimos siempre – y esto no ha cambiado en decenas de años – los políticos para jugar cada uno sus cartas en cada elección, y en pleno SIGLO XXI parece cosa de locos , » pelearse » por quien atiende mejor las ollas populares.
En lo personal – ya no voto – me causan risa, y me dan mucha pena. Y la gente que se «pelea», discute; a veces niéganse el saludo por estos personajes no me merecen opinión alguna. Simplemente y así de fácil… como dijo alguien por ahí, «los países tienen – y han tenido – los gobiernos que se merecen».
Según este INFORME de La Diaria; el candidato del PT logró 50,90% de los votos, contra 49,10% de Bolsonaro. Clásico parejo. Similar al nuestro.
Luiz Inácio Lula da Silva será a partir del 1º de enero del año que viene nuevamente el presidente brasileño, luego de imponerse en la segunda vuelta electoral, que se celebró este domingo.
De acuerdo a los datos difundidos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), con casi el 100% de las mesas escrutadas, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) logró 50,90% de los votos, contra 49,10% de su adversario, el actual presidente Jair Bolsonaro, quien se presentó en los comicios como candidato del Partido Liberal.
El resultado fue más ajustado del que preveían todas las encuestas de intención… casi que por penales. Pero seguro que vale. Y como en todo el mundo, llega un nuevo DT, cambiamos el equipo de nuevo y los planes de cara a los campeonatos futuros otra vez cambian , «porque YO juego con los míos». De políticas de Estado, ni hablemos …y de solucionarles los temas mas profundos al verdadero necesitado, otro día. «Vení mañana que hay croquetas»… decía mi tia la Pocha.