El grupo B arrancó con una victoria de Inglaterra «caminando» ante Irán que, se llevó la primera gran goleada de este edición del torneo.
Con un marcador de 6-2 para los de la «Premier», que jugaron a voluntad – mostrando buen pie y entrenando movimientos que la situación les permitía – Inglaterra se presentó dejando una foto interesante – en un contexto que no es medida – con un Saka que mostró buenas credenciales y un equipo que quiere ratificar el logro de aquel Subcampeonato de Europa en 2021. victoria clara sobre un adversario futbolisticamente oscuro.
Estados Unidos y Gales, por su parte, jugaron un duelo, muy parejo, en el que los norteamericanos llevaron ventaja durante casi todo el partido, hasta que Gareth Bale logró empatar de penalti para establecer el 1-1 final. no se sacaron ventajas y eso los pone expectantes para ver cual de los dos se meterá en la otra fase detrás de los ingleses.
En este grupo Inglaterra inicia como líder de la clasificación del Grupo B, con tres puntos, seguida de Estados Unidos y Gales, con uno cada una e Irán sin unidades.
La siguiente jornada se disputará el viernes con un Gales vs Irán y un llamativo Estados Unidos vs Inglaterra el mismo viernes 25 de noviembre siendo el plato fuerte de la serie.
Alex Hernández