A través de una inversión de casi un millón 200 mil dólares, la Intendencia de Maldonado y el Municipio de Punta del Este han logrado la recuperación patrimonial de la emblemática ex Estación de Ancap -conocida como Espacio Gorlero-.
Este miércoles se dieron a conocer los trabajos ejecutados que tuvieron por finalidad transformar este edificio referente de Punta Del Este en un centro cívico para el disfrute de los vecinos, agrupando además todas las actividades y dependencias del Municipio de Punta del Este en un mismo lugar. Del monto total invertido, el Municipio aportó 150 mil dólares para el acondicionamiento del mobiliario.
Las obras fueron adjudicadas mediante licitación, al tiempo que el diseño contó con la participación de funcionarios de Obras Civiles, además del aval de las direcciones generales de Planeamiento y Urbanismo de la Intendencia de Maldonado.
El proyecto se basó en tres premisas: en primer lugar, se devolvió el edificio a su estado original (reciclaje); lo segundo fue dotarlo de
accesibilidad total mediante la nivelación, la creación de rampas y la colocación de un ascensor; mientras que lo último fue la integración del espacio al área urbana extendiendo la explanada sobre la avenida Gorlero.
El proyecto devolvió el edificio a su estado original. También, se lo dotó de accesibilidad total mediante la nivelación, la creación de rampas, y la colocación de un ascensor. Además, se integró el espacio al área urbana, con la extensión de la explanada sobre la avenida Gorlero.
Luego de proceder al corte de cinta y posterior recorrida por las instalaciones, Delgado declaró que el lugar es emblemático y patrimonial. “Es importante la búsqueda, de la Intendencia, de recuperar espacios patrimoniales de Maldonado y Punta del Este”, destacó el secretario de Presidencia. Agregó que en el centro cívico funcionará, además, un centro de exposiciones.