Las nuevas instalaciones del gimnasio Wilson Elso Goñi fueron presentadas por la coordinadora del Área de Descentralización y Cohesión de la OPP, María de Lima; el intendente de Treinta y Tres, Mario Silvera, y el alcalde de Santa Clara de Olimar, Pablo Echevarría.
Las obras implicaron la sustitución total del techo del gimnasio, financiada con los literales B y C del Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal de la OPP; adicionalmente, el municipio, con fondos propios, reconstruyó el piso, se ocupó de la pintura general del local y de la nueva iluminación. La inversión total superó los 3.000.000 de pesos.
«El rumbo del Gobierno es el de un país que crece y una sociedad que se desarrolla», señaló Delgado en su oratoria.
De Lima, en tanto, destacó el compromiso del Ejecutivo con la descentralización, el crecimiento y el desarrollo en el interior del país. Además, informó que en la actualidad más del 70% de las intendencias y municipios llevan adelante proyectos de obras de infraestructura.
“Cada obra, cada inauguración, es cumplir con uno de los objetivos fundamentales, que es mejorar la calidad de vida de todos los uruguayos», aseveró.
La jerarca agregó que se trabaja con el Municipio de Santa Clara de Olimar también en proyectos de urbanización y recambio de iluminaria led, para asegurar la eficiencia energética, con un presupuesto que supera los 5.000.000 de pesos.