Colonia Noticias

Enhorabuena! en tiempos críticos miradas positivas

Toda crisis sin lugar a dudas marca un momento particular, especial, crítico, tal cual lo dice la palabra.

Pero toda crisis también marca un mojón y suele ser también en infinidad de ocasiones el momento del «Click», del cambio, un paréntesis – para limpiar, restaurar, replantearse y por qué no, establecer nuevos cimientos para nuevas expectativas.

El Parque Municipal José Pedro Varela, está atravesando tal vez en su contexto natural – en su «paisaje», una de las crisis más notorias de los últimos años, no solo por el problema palpable, visible – hídrico, del cual tampoco escapa el país hoy -, sino que parece ser que este es el momento dónde muchas veces miramos, nos miramos, observamos alrededor y decimos «tocamos fondo»; porque a este momento crítico tenemos que sumarle las «micro crisis» que viene atravesando el lugar durante muchísimos años como la falta de servicios, baños acondicionados para el visitante, alguien que se ocupe del lugar – permanente – y le brinde también a aquellos que concurren no solo la atención correspondiente, – lo básico – sino también con la capacidad de brindarle una variante recreativa qué el lugar se merece tener.

En la jornada de hoy, en uno de los tantos paseos que hacemos por el lugar;
qué para quienes nos conocen – junto a otros, muchos gurises de barrios limitados – y no tanto – ha sido uno de los «hábitats naturales» de nuestra crianza nos llevamos una linda sorpresa.

La Sra. Alcalde interina Mónica Wibmer,
junto a los concejales Julio Naviliat y Nair Ackerman estaban en el lugar, recorriendo, observando y dirigiendo algunas tareas de limpieza en el cauce.

Sí bien en una breve charla nos hicieron saber que no contaban con la maquinaria adecuada en el momento para el ingreso y hacer una limpieza – tarea profunda -,
una retroexcavadora con funcionarios del Municipio estaba realizando trabajos de recolección, retiro de objetos, piedras,
desmalezamiento en el lugar.

Es ahora… o quién sabe cuando después

Enhorabuena: en estos tiempos difíciles y de tanta indiferencia. Aunque a veces lo realizado no alcance. Alcanza, el visualizar los buenos gestos, las actitudes, la disposición.

En definitiva. Principio tienen las cosas. Y a pesar de que el Parque Municipal José Pedro Varela es un tema recurrente y un lugar donde para su cuidado muchas veces se ponen un sinfín de excusas, de obstáculos – todos sorteables, incluso inundaciones – ; ver al menos la predisposición de algunas autoridades nos da la esperanza; de qué tal vez, y de una vez por todas podamos encarar, acondicionar un lugar natural acorde a los visitantes, y acogedor para los vecinos del lugar que muchas veces tienen dificultades para trasladar sus familias, los chicos, a determinados balnearios; y aunque más no sea cobijarse a la sombra de un hermoso y «sombreado parque natural».

Hoy les digo GRACIAS, al menos pusieron la mirada, sigo esperando muchísimas cosas más para nuestro Parque Municipal » José Pedro Varela».

Yo siento que se puede, no se necesita tanto dinero, sino hincarle el «diente a las gestiones».
Arriba.

Alex Hernández