Se raelizaron las elecciones…? en la AUF.
El circo seguirá funcionado y seguro » habrá pan para el futbolero», que se queja de lo vergonzozo de su conducción, del mal dirigenciamiento, critica va critica viene, contratistas ricos clubes pobres, dirigentes bien acomodaditos, pero es incapaz de ponerle el «cascabel al gato» y lamentablemente comos siempre y en todos los ámbitos, terminan consumiendo lo que hay. Pan duro, – fresco parece a veces -, rallado, rancio y con muchos productos tóxicos – demasiado conservantes – mas de lo mismo en un 99%. Sin dudas como en todos los rubros, muchos laderos, obsecuentes, también sin dudas con las ambiciones de «ese carguito», que si roza con la FIFA bárbaro, pues me puede tocar un buen sueldito. «Acomodao» diría mi abuelo Zoilo.
Nachito sigue al frente.
Ignacio Alonso seguirá al mando de la Asociación Uruguaya de Fútbol así dice el titular de La Diaria.
Escribe Fermín Méndez – «Luego de rechazada la solicitud de amparo, la elección de la AUF se realizó con muchos clubes ausentes.
Las elecciones de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se llevaron a cabo ayer, tal como estaba previsto, ya que la Justicia rechazó una acción de amparo presentada por clubes que apoyaban a Pablo Ferrari como candidato a la presidencia, que denunciaban irregularidades en el proceso de adjudicación de los votos en una de los colectivos que integran la AUF.
La audiencia finalizó sobre las 14.00 y el juez anunció que daría a conocer su decisión dos horas después mediante un correo electrónico. Así fue. Luego, la AUF comunicó en su cuenta de Twitter que se rechazó la acción de amparo y se mantenía la elección para las que hubo un único candidato: el actual presidente, Ignacio Alonso.
Todo se realizó dentro de lo previsto. Por estatuto, más allá de que existió una sola lista, para ganar en primera vuelta se necesitaban dos tercios del total de votos, o sea 51 de 76. Pero, no pudo ser: hubo un voto en blanco, las adhesiones para Alonso quedaron en 50 sobre 76, y se tuvo que ir a segunda vuelta.
Como era de esperarse, muchos de los clubes que apoyaban la candidatura de Ferrari no se hicieron presentes en el estadio Centenario: Cerro, Cerro Largo, Danubio, Defensor Sporting, Liverpool y Peñarol. Otros equipos, en tanto, decidieron no votar: Fénix, Wanderers, River Plate, Bella Vista, Juventud, Potencia, Progreso, Rampla Juniors, Uruguay Montevideo y la representante del fútbol femenino. Teniendo en cuenta que los votos de los clubes de Primera División valían dobles, en la lista de no concurrentes y no votantes la sumatoria de 25
En segunda vuelta, como era lógico porque se necesitaba mayoría simple, Alonso sí pudo confirmar que continuará al mando de la AUF por un nuevo período. Paradójicamente, el escrutinio fue de 51 votos en 76. Sí, 51, los que necesitaba en primera vuelta». NOTA : Tal cual reza una vieja canción: » Siga el baile, siga el baile…»