Colonia Noticias

Así dice el tango, «yo se que ahora vendrán caras extrañas»

OTRA VEZ ARROZ… MAS DE LO MISMO?

Por Alex Hernandez

Distintas facciones, nuevas posturas , diferentes gestos, «nuevos clichés publicitarios»… «nuevos sectores», los mismos versos con distintos colores.

Los políticos uruguayos no difieren mucho, casi nada, diríamos -en esencia- de los políticos del mundo. La ambición de Poder, llegar, quitarle el lugar al otro y en 5 años querer demostrar, mostrar – El EGO – soy mejor que el otro, – donde las políticas de Estado brillan por su ausencia. Cada 5 años cambiamos el TËCNICO, jugamos con 1- 4-3-3 / 1 – 4 – 4- 2 / 1 – 3 – 5 – 2, etc. y los resultados no llegan. Porque en definitiva como dice la tribuna, «no jugamos a nada».

La DEUDA EXTERNA crece, las ataduras a nivel internacional son cada día mayores, de Independencia hablamos otro día; la Educación – pilar fundamental en las culturas es cada día mas desastroza – guionada por Espíritus OSCUROS, que con apariencia de piedad, novelas de IGUALDADES inexistentes VAN MELLANDO EL RESPETO, LOS VALORES, LAS BUENAS COSTUMBRES, generando generaciones embuídas en la Ignorancia; perooo…. a la cual le han hecho creer que poseer un celular, una tablet, los hace ser Seres mas evolucionados. Mentirosos, hipócritas. Es muy probable que Uruguay vuelva a cambiar de TÉCNICO, y…? Los resultados no van a llegar. Porque no se trata del dibujo, el esquema, la estrategia, que pueden ser circunstanciales conforme al juego, y el color de la camiseta, sino que se TRATA DE JUGAR A ALGO DEFINIDO – CLARO – ESTABLECIDO Y APLICABLE EN EL TIEMPO – políticas de Estado – que mas allá de perder – porque se pierde también – o GANAR quien salga favorecido sea el equipo, EL PAÍS en su conjunto, – todos – y no «los dirigentes» de turno y sus amigos; quienes lisa y llanamente llegan para hacerles mandados a la Elite Internacional, y tirarle alguna migaja «a la hinchada» y a sus «jefecitos» – punteros políticos – encargados de la recolección de votos, que seguramente a futuro les augura algún puestito, algún lugarcito, ganado por méritos o capacidad?… NO.

Simplemente por abrir o cerrar algún vestuario – comité. Por eso, como dice el Tango… «yo se que ahora vendrán caras extrañas». Con la AMBICIÓN de ser Técnicos. En los papeles, revolucionarios, preciosos, con todas las «licencias», en la cancha – como en el fútbol – cada vez menos resultados, emparejamiento hacia abajo; Educación – Cultura, en decadencia, con resultados que están a la vista, el mundo se cae a pedazos y Uruguay, aunque nos sigan «vendiendo espejitos de colores» no es la excepción a la regla. Caras extrañas, novedosas, simpaticonas, llegarán.

Probarán cambiar el 1-4-4-2 por el 1-3-5-2 (la táctica del anterior) pero el RESULTADO no va a variar. Porque también debes saber una cosa, hay muchos «técnico, dirigentes» (Políticos) -que tampoco les interesa mucho que gane Uruguay- juegan con otras camisetas abajo, – por un lugarcito en la FIFA, más allá, afuera, internacionalmente.

Por eso tienes que estar alerta. Despierto. Atento. Analizar, cual es el Técnico que te gustaría que te dirija o por ahí, reflexionar, pensar… vale la pena vestirse, identificarse? o por ahí, tal vez sería bueno buscar otras alternativas, ya no asistir mas al mismo escenario, y seguir «viviendo las mismas jugadas, los mismos relatos», cambiar de verdad.

Hay mucha gente que ha sido «rotulada», «discriminada», señalada – aislada , por estos mismos muchachos que mañana te van a pedir ,»una oportunidad» para que les dejes ser tu Técnico.

Muchos de estos muchachos a través de una «obligatoriedad de facto» te indujeron, podría decirse obligaron a millones – a través del miedo, el pánico, el terror instalado en los MIEDOS MASIVOS – a realizar una ACCIÓN que te conllevaba a no perder tu laburo, ingresar a lugares donde literalmente eras rechazado si no presentabas «el papelito»… muchos de estos muchachos vendrá mañana a pedirte el OK, tu votito; y VOS…? que vas a hacer.

Debes saber esto: Los TËCNICOS – Dirigentes (Políticos), no cambian la Historia, pueden colaborar y hasta ahi nomás, pero la VERDADERA HISTORIA la cambian los JUGADORES (Vos y yo), el Pueblo -no confundir con sindicatos, gremios-, quién decide, como, donde, debe desarrollarse el JUEGO y manejar los tiempos.

Asi que hermanos dejemos de creer en falacias, huecas promesas y busquemos ALGO NUEVO pero de Verdad.

Ya están a las puertas «las campañas políticas», aunque en el Uruguay, «todo el año es Carnaval » – politiquería a diario -, vendrán «otras caritas» – técnicos – con soluciones mágicas… la clave está en: A QUIÉN CREERLE? O si les vas a seguir creyendo.