Escribe Ignacio Martínez.
El martes hubo una reunión entre Arbeleche y senadores oficialistas para tratar de destrabar el tema; hay dirigentes de la coalición que creen que CA busca que se voten algunos de los proyectos que presentó y empiezan a manejar la palabra “crisis”
La madeja dentro de la coalición por la reforma de la seguridad social viene cada vez más entreverada, al punto de que este martes hubo una reunión más allá del ámbito de la comisión que estudia el proyecto en la Cámara de Diputados, dado que allí está trancado, y el principal responsable es Cabildo Abierto (CA). El martes, a última hora de la tarde, hubo un encuentro clave entre el senador cabildante Guillermo Domenech, el senador del Partido Nacional (PN) Gustavo Penadés y la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche.
Según pudo saber la diaria, en la reunión los blancos plantearon la urgencia de que se vote el proyecto en comisión antes del viernes, pero CA sigue firme con sus pedidos y Domenech les hizo saber que, en todo caso, están dispuestos a votar una prórroga para seguir discutiendo la iniciativa, pero siempre y cuando la pida el oficialismo; si la extensión la propone el Frente Amplio, no la apoyarán. Este miércoles a las 10.00 habrá una reunión de dirigentes cabildantes sobre el tema y definirán qué posición toman, para luego darle una respuesta formal al PN. FUENTE : La Diaria