Uruguay superó ampliamente a Italia, técnica y tácticamente , aunque le costó el «puntillazo final» para quebrar el cerrojo de la azurra que no fue ni la sombra del equipo que llegó a la final; opacado totalmente por el juego celeste.
Un demorado gol de Luciano Rodríguez bastó para coronarse campeones del mundo en la categoría sub-20 en el Estadio Único Diego Maradona en La Plata, Argentina, ante una Italia que nunca inquietó a Randall Rodríguez, el guardameta uruguayo.
Tras una jugada enredada y con mucha gente en el área, al minuto 86, el balón le quedó servido a Rodríguez, que cabeceó sin marca y desató la euforia celeste en las gradas.
Un reflejo de lo visto en la cancha lo marcan los números : Italia hizo solo tres remates y ninguno fue al arco. Uruguay, por su parte, remató 15 veces y 4 fueron directo al arco.
Los dirigidos por Marcelo Broli logran este título sub-20 por primera vez para Uruguay, que había sido esquivo tras las finales perdidas contra Argentina en 1997 y Francia en 2013.
De esta manera, el certamen suma ahora una docena de campeones, según la FIFA: Uruguay, Argentina, Brasil, Portugal, Serbia, Ghana, España, Rusia, Alemania, Inglaterra, Francia y Ucrania.
Previamente, en el mismo estadio, Israel venció 3-1 a Corea del Sur y se quedó con el tercer puesto en la competición.