Como cada 1o. de Agosto en el corazón , vecino de fondos.
FALLECÍA EL INTENDENTE DE COLONIA JUAN CARLOS CURBELO –
Un primero 1º de Agosto hace 31 años se iba de este mundo, -por designio de Dios,que seguramente lo quiso preservar– Juan Carlos Curbelo.
Un muchacho de barrio, de pueblo, que conocía las calles como nadie, y el sentir de los vecinos como pocos.
Un 1º de Agosto hace 31 años, NI EL HECHO relevante de que un hombre “del riñón”; oriundo de Nueva Helvecia, que creció desde el pie hasta llegar a ser electo por un departamento, como su INTENDENTE -cargo que ocupaba al momento de su fallecimiento- hizo que una sociedad celebrara de cualquier manera un ANIVERSARIO. Un CUMPLEAÑOS -llámele como quiera- UNA CELEBRACIÓN.
Ante tamaño acontecimiento; que más allá de la resonancia de la noticia que corrió como reguero de polvora por los “status” conocidos; y lo relevante del suceso -en todo el país- un suceso que quebraba las fibras más íntimas en el sentimiento de un pueblo que sabía bien lo que JUAN CARLOS, significaba por sobre todas las cosas como ser humano, pudo » frenar el baile» . Increíble pero real.
Hay que contarselo a las nuevas generaciones.
Sin embargo cuando hoy nos asombramos ante la “deshumanización” del mundo; muchas «figuritas repetidas» que siguen al pie del cañón hoy, desde hace 31 años y más tiempo también -porque la deshumanización no es de ahora- SIGUEN AUSENTES de lo “humanitario” -jactándose de ser grandes Señores- obsecuentes de los gobiernos de turno; lucrando, facturando, integrando honorables comisiones; …
per no repararon en el momento, ni la situación, ni el contexto; plano familiar; nada, ni la muerte del primer mandatario del departamento.
Por eso vamos «sin maquillaje», sabedores de nuestras falencias, pero sabedores de que a muchos molesta confrontarse con la verdad; por eso, hay que mirar bien de cerca las caras y saber quien es quien, cuando se tiran cohetes, bombas y todo es algarabía. NO TODO VALE.
También va para los » mandaderos de turno» – prensa – que van a hacer mandados por una Promo, y muchos son los mismos de otrora.
Hoy a 31 años de la partida de Juan Carlos Curbelo; a los amigos de ley (de verdad ), allegados, Municipio de Nueva Helvecia, NI QUE HABLAR A TERESITA, SUS FAMILIARES, y muy pocos más, enviarles mi saludo y el recuerdo siempre presente del hombre, el amigo, el ciudadano de barrio, “el repartidor”, un ex- Intendente -le parece poco-; mientras otros -que se lo ve muy humanos- como hace 31 años; siguen celebrando -COSA QUE NO NOS PARECE MAL, EN CONDICIONES NORMALES – como aquel 1º de Agosto; pero que…;
como dice el tango…» que me van a hablar de amor».
Por eso hoy, sentimientos encontrados… prefiero este sencillo y sentido homenaje, y quedarme en casa y reflexionando acerca de la realidad que vivimos. Sin maquillaje. Sin cámaras.
GRACIAS!!! JUAN CARLOS CURBELO.
Por Alex Hernández