En horas del mediodía de hoy jueves, se realizó en la Plaza de Toros del Real de San Carlos, el acto simbólico de toma de posesión por parte de los concesionarios, con la presencia del Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira , el Secretario General Guillermo Rodríguez, y representando al Consorcio Plaza de Toros conformado por las empresas Conami Ltda. representado por Mario Quijano, Gestac Uruguay representada por Mariana Jansenn y Ferrés & Picerno representada por Francisco Ferrés y Claudio Picerno.
El Representante Nacional Mario Colman, Walter Debenedetti responsable de la obra de refacción de la Plaza de Toros, autoridades policiales y militares, Directores de la Intendencia, autoridades nacionales, departamentales y locales, participaron del acto junto a empresariosto.
Durante la presentación Claudio Picerno destacó el hecho de haber podido ser parte de la reinauguración de la Plaza de Toros del Real de San Carlos en el año 2021, junto al Intendente Carlos Moreira, el secretario General Guillermo Rodríguez y a todo el equipo de la Intendencia de Colonia, remarcando que ahora queda ponerse en marcha en un largo camino que será la gestión del monumento taurino, lo que supone una gran responsabilidad y un gran desafío.
Por su parte Ferrés realizó un repaso de las empresas que conforman el Consorcio Plaza de Toros, hablando de la importancia de que el mismo esté integrado por Conami, empresa que llevó adelante la reconstrucción, así como la participación de Gestac a la hora de la administración, y de la productora de eventos que conforman junto a Picerno. El productor destacó el cariño que todos le tienen a la Plaza de Toros y el afán de poder posicionarla en el lugar de relieve que debe tener, destacando el trabajo de la Intendencia, la energía de los vecinos y la voluntad de todo Colonia que reconoce y le da el valor que merece. Recordando que la misión del Consorcio es que la Plaza de Toros se convierta en uno de los sitios culturales, patrimoniales y turísticos más relevantes de la región, generando contenidos y sentido de pertenencia para la comunidad. En cuanto a la visión del Consorcio explicó que la misma es crear un espacio cultural multifuncional que contemple actividades de la más amplia diversidad, asegurando la preservación y mantenimiento de uno de los edificios más emblemáticos e importantes del país, ponderando que se trata de un proyecto amigable, inclusivo y dinámico.
El productor brindó detalles de cómo funcionará el museo de la Plaza, los espacios gastronómicos y locales de merchandising a la vez que informó que se utilizará una carpa transparente, de grandes dimensiones, en el ruedo taurino, para realizar algunas actividades especiales y que le permitirá a Colonia posicionarse como receptor de turismo de eventos y congresos de gran magnitud. A la hora de adelantar los espectáculos que se avecinan, destacó la Noche de la Nostalgia del próximo 24 de agosto, la tradicional fiesta creada por Pablo Lecueder, brindando grandes propuestas gastronómicas. A su vez adelantó que en el 28 de octubre estará presente Jaime Roos, el 18 de noviembre La Vela Puerca y el 16 de diciembre La Beriso.
Finalmente, el Intendente Moreira hizo una reseña de lo que fue la re inauguración de la Plaza de Toros y de todo el proceso que ha llevado a este presente, destacando la elección del Consorcio, al cual calificó como el socio ideal. El Jefe Comunal ponderó el trabajo de la empresa Conami en la reconstrucción y la relevancia que ha tomado la Plaza que en este tiempo ha sido visitada por casi 200.000 personas, augurando que este nuevo proceso será también exitoso por todas las actividades proyectadas por la productora. El Intendente resaltó la importancia de la figura del arquitecto Walter Debenedetti, y de la abogada Soledad Pérez Bernadet a la hora de la firma del contrato. Moreira finalizó diciendo que se siente muy satisfecho y orgulloso por la Plaza de Toros, recordando que el próximo paso será la reinauguración del Frontón de Pelota Vasca.