El TOUR Cycliste Féminin International de l’Ardèche es una Competencia de puntaje UCI 2.2, y como su nombre ya adelanta, se desarrolla en el departamento francés del mismo nombre: ARDECHE.
Una de las características de esta competencia femenina, son sus siete etapas, ya que muy pocas competencias superan este número.
Otra de las características es su palmarés, dónde figura repetidas veces Edita PUCINSKAITE, así como Katarzyna NIEWIADOMA, Marianne VOS, y desde hoy, el nombre de Marta CAVALLI.
Pero no es de la italiana de quién les vengo a contar, sino de una uruguaya🇺🇾 que poniendo ganas, apostando fuerte para cruzar el Atlántico y llegar a Europa, que una vez más es noticia por su excelente desempeño en el mejor ciclismo mundial.
AGUSTINA REYES PERDOMO culminó hoy el Tour de l’Ardèche, compitiendo por el Matos Mobility – Optiria Women Team portugués.
Y lo hizo con un destacado desempeño, dando batalla siempre y aún cuando en algunas etapas las cosas no salieron del todo bien y algún desperfecto mecánico le jugó en contra. No obstante, la garra charrúa estuvo presente y logró salvar esos días con gran profesionalismo, demostrando que está para asumir compromisos mayores.
AGUS REYES, una compatriota que a principios de año aterrizó primero en España para sumarse al Sopela Women’s Team español y cumplir su sueño de largar la Vuelta a España, así como el sueño de muchos aficionados de por acá, de ver a una hija de nuestro ciclismo en una de las tres grandes del ciclismo mundial. Y colmó sobradamente las expectativas en cada competencia que intervino, así como dejó huella en los equipos en los que ha ido pasando.
Y AGUSTINA abrió camino marcando un hito que ojalá muchas chicas jóvenes se animen a replicar, porque creo que el ciclismo femenino uruguayo tal como lo han hecho Fabiana Granizal y Johanna Bracco en su momento, y lo sigue haciendo Mariana García actualmente por Europa, tiene calidad suficiente como para aportar brillo al calendario WWT (Women World Tour).
AGUSTINA regresa a Uruguay en unos días. Y se vuelve con un top ten en el Trofeo Femenino Ayuntamientto Estella Emakumeen V Saria Lizarrako, su participación en Vuelta España y la Itzulia Women junto a las mejores del mundo. Vuelve a Uruguay seguramente buscando recargar energías y pisar los rincones que la vieron crecer, – seguramente su Colonia Valdense – aterrizar en los afectos conocidos, para digerir vivencias y terminar de creer que todo lo vivido en unos escasos meses ha sido cierto.
Volver para renovar su compromiso de trabajo consigo misma y soñar; soñar que quizá tanto esfuerzo ha valido de verdad la pena y que cada golpe de pedal quizá la acerquen, también con algo de suerte, a París 2024.
FUENTE : Sergio Ferraro – @ Sergio Ferraro