Por Néstor Pedreira
No hay nadie que levante la voz… no hay rebeldía, solo sumisión ante las ordenanzas y leyes que exigen más esfuerzo económico a instituciones pobres.
Nos siguen exprimiendo y como burro en la noria, vamos a seguir intentando alcanzar la zanahoria… y nuestra intención es darle «circo» al barrio en épocas de intereses mezquinos y poco pan.
Es frustrante correr una tortuga y ver como se aleja… y quienes tienen el poder, solo hablan de miles y miles de dólares en un fútbol «amateur», donde cada vez es más difícil alcanzar la tortuga… fútbol empobrecido e instituciones que existen a pérdida, quizás por el sentimiento de algún dirigente encaprichado a no desaparecer.
Son aproximadamente 600 clubes afiliados a OFI, realidades diferentes que la Organización simplemente utiliza con gran demagogia para disimular su egoísmo y avaricia.
Y hace un tiempo, existe la Ley 19828, que exige profesionales para participar en las competencias sin importar la categoría.
Estos dirigentes de saco y corbata no conocen la realidad… con esfuerzo vender 50 entradas, comestibles y comida para alcanzar $ 15.000, cifra que se va en jueces y seguridad cada domingo, sumado a tantos gastos mensuales, Pases, equipos, medicamentos, pelotas, etc. etc. y ni siquiera contamos con subsidios o al menos un descuento en la luz y el agua.
Se encandilaron con las luces del estadio… o será que la AUF endulza bolsillos?
Bajen a la realidad y gobiernen para todos, con coherencia, humildad y decencia… déjense de locas pasiones y salgan a conocer el interior del país y fundamentalmente a las instituciones que mantienen su gordura económica con la pobreza de sus ingresos.