El Intendente de Colonia Carlos Moreira realizó un especial reconocimiento al boxeador coloniense Ruben “Mariachi” Casero, recientemente coronado Campeón Sudamericano Pluma FECONSUR del Consejo Mundial de Boxeo.
Estuvieron presentes, además del Jefe Comunal y el deportista homenajeado, el Secretario General de la Intendencia de Colonia Guillermo Rodríguez, la secretaria Privada del Intendente Cristina Otero, el director de deportes Diego Berreta, el director de Relaciones Públicas y Prensa Jorge Torres Badell, el manager y entrenador de Casero, el director técnico de boxeo Juan Prandi, el Presidente del Club Plaza Carlos Neves e integrantes del plantel albiverde de boxeo.
A la hora de hacer uso de la palabra, Prandi destacó la valía del título obtenido por su pupilo el pasado sábado 26 de agosto en el hotel Enjoy de Punta del este, al tratarse del título sudamericano del principal organismo del boxeo mundial, destacando el esfuerzo y el sacrificio de Casero que está desde los 13 años en el deporte de los puños, obteniendo su principal chance a los 30 y aprovechándola al máximo, al punto tal que no partió como favorito y terminó siendo el ganador indiscutido del cinturón.
El entrenador destacó el apoyo de la Intendencia y del Club Plaza enfatizando lo importante que es el deporte para los jóvenes, habida cuenta de la herramienta que constituye a la hora de combatir los flagelos que padece la sociedad.
Por su parte Neves, felicitó a Casero por el logro mayúsculo obtenido, ponderando que es el primer deportista de la institución coloniense en proclamarse campeón sudamericano en 106 años de historia. El presidente albiverde elogió la disciplina y la constancia del boxeador coloniense y de todos sus compañeros y equipo de trabajo, a la vez que recordó el apoyo de su familia y su entorno para lograr tan importante objetivo.
A su tiempo, el boxeador campeón sudamericano mostró la satisfacción por haber logrado el campeonato y por las oportunidades que esta victoria, le representan al escalar muchas posiciones en el ranking mundial. Casero destacó su preparación tras poder levantarse de una caída en el primer round para luego poder dominar el resto de la contienda. “Mariachi” agradeció el apoyo incondicional de su familia, destacó el trabajo de su equipo, entrenadores y compañeros, a la vez que agradeció el apoyo y el reconocimiento de la Intendencia de Colonia.
Finalmente, el Intendente Moreira felicitó al Club Plaza Colonia, al entrenador Prandi y especialmente al boxeador Casero, ponderando su esfuerzo como trabajador y como formidable deportista, logrando un hito para el departamento de Colonia, siendo el primer campeón sudamericano de boxeo. El Jefe Comunal reafirmó el compromiso del apoyo de la Intendencia de Colonia para sus próximos desafíos, resaltando el orgullo que supone para el deporte de todo el departamento y la visibilidad que le da al mismo, tener un campeón coloniense a nivel internacional.