EDITORIAL – Un Río que arrancó raíces de oscurantismo ,opresión, terrorismo de Estado, pero que ha 40 años, nunca se terminó de purificar desde los Partidos Políticos.
Aún hoy en Democracia – como se le llama – las aguas han transitado muchas veces turbias.
Muchos secretos que se van a ir con el RÍO – en cuanto a temas claves -, con actores que ya se fueron, algunos quedan ; y que PACTARON precisamente con aquellos que jamás se debería pactar. Todos.
Con temas que fueron usados más políticamente para satisfacer «miserias partidarias» y no las verdaderas necesidades familiares, sociales, culturales, económicas, de seguridad en la sociedad, que aún persisten en una DEMOCRACIA – cuyo significado no significa Libertad – significa eso, Democracia, muchas veces «tutelada», lo que no es un mal menor.
Volvimos a la «Democracia», siempre dudé si a la Libertad plena.
La LIBERTAD NO SE NEGOCIA y andar suelto, no significa ser Libres, en este mundo lleno de «negociantes de la Libertad».
Repudiamos una época oscura, que vivimos, – con amigos perseguidos, otros que no están, con pasadas propias por las comisarías para repasar » letras», censuras -, pero tampoco nos sentamos «en el silloncito del confort», a ver «CORRER LAS AGUAS DE UN RÍO», que vino hace 40 años, para limpiar, pero que todavía en su cauce tiene caudales de «aguas turbias».
Me encantó «la pastilla»… el medio vaso lleno -a mirar siempre – ; pero aún «no la puedo tragar».
No me la como… – como decía el viejo Quique – , hay un «medio vaso vacío» por el cual hay que seguir LUCHANDO para llenar.
A seguir hurgando, leyendo, desempolvando la historia muchachos… la foto hoy, muy linda, pero… hay muchas fotos que no aparecen.
Sigamos buscando limpiar el río.
Alex Hernández