Hay tiempo hasta el 22 de diciembre.
Según se indicó desde la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) en Montevideo, y únicamente para Escuelas de Tiempo Completo y Tiempo Extendido, las inscripciones para primer año escolar requerirán agendarse on line seleccionando día y hora en este link para concurrir al centro educativo.
Para el interior y las escuelas comunes de Montevideo, la inscripción se realizará presencialmente en el horario que determine la institución educativa seleccionada.
En caso de no existir cupo en el centro de su preferencia, se brindará la opción de inscribirlo en otro cercano.
Documentación necesaria para la inscripción:
– Documento de identidad (cédula o pasaporte) del adulto referente.
– Documentos a aportar del menor: documento de identidad (cédula o pasaporte), carné de salud, carné de vacunas, constancia de domicilio y constancia de escolaridad para niños y niñas que hayan cursado en algún centro privado.
En tanto para Educación Inicial, este nuevo período está dirigido a aquellos niños y niñas que aún no han sido inscriptos en ningún centro educativo.
La atención al público se realizará presencialmente, en el horario que determine la institución educativa seleccionada.
En caso de no existir cupo en el centro escolar de su preferencia, se brindará la opción de inscribirlo en otro cercano.