La Justicia imputó a una persona por tentativa de homicidio contra una joven de 20 años que fue baleada mientras esperaba ingresar a un baile.
Los manifestantes, que llevaban pancartas con la leyenda “Justicia por Vale”, convocaron a la marcha con la difusión de una carta abierta en la que reclamaron a las autoridades “recuperar la tranquilidad que siempre caracterizó” a la ciudad.
“Durazno fue nuestro refugio, un lugar donde la tranquilidad era una constante en nuestras vidas. Sin embargo, hoy nos encontramos ante una realidad desafiante: el miedo ha invadido nuestras calles […] No permitamos que el Durazno que amamos desaparezca, es hora de actuar, es hora de unirnos por nuestra ciudad”, señala la carta.
A la hora de la marcha, continuaban los tiroteos en los barrios Varona y Las Higueras, donde se concentran los enfrentamientos entre bandas, dejando una persona herida de bala, presuntamente asociada a una de las organizaciones criminales, quien, tras ser asistido, se negó a aportar información a la Policía.
Según informó el diario El Acontecer, el 24 de diciembre también se registraron varios incidentes con armas de fuego, asociados a amenazas previas que hicieron los integrantes de las bandas por redes sociales, que dejaron como saldo a dos personas heridas de bala, una de ellas un hombre de 58 años que se encontraba en la puerta de su casa.
FUENTE: La Diaria
FOTO : Javier Villasuso