En su presentación en la Copa América, la Selección Argentina derrotó por 2-0 a Canadá con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez.
Lionel Messi, con solo algunos chispazos,alcanzó para mostrar lo diferente.
El debut es el partido más complicado en cualquier campeonato, por lo que conlleva, lo que rodea, responsabilidades, atributos, historiales, etc., y para la Selección Argentina lo fue, pero finalmente terminó prevaleciendo – sin jugar un gran partido – ante un equipo discreto como Canadá al que venció por 2-0 al dar sus primeros pasos en la Copa América de Estados Unidos.
Julián Álvarez, a los 3 minutos de la parte complementaria, y Lautaro Martínez, a los 42, le dieron la victoria al conjunto capitaneado por Lionel Messi, que con unos pocos chispazos volvió ser el jugador distinto del equipo.
El próximo desafío será ante Chile en Nueva Jersey el martes venidero a las 22.
No fue un buen partido. Por momentos Argentina se sintió incómoda ante un rival que presionó bien arriba pero dio muchas ventajas en su última línea; lo que el conjunto de Lionel Scaloni aprovechó a medias.
La salida fue poco clara, los volantes jugaron bastante para atrás y durante la mayor parte del encuentro al equipo le faltó vértigo, además no quedaba bien parada en defensa y dependió de otra gran labor de Dibu Martínez, cuando llego Canadá; y lo puso en apuros.
En definitiva ganó, cumplió, y eso no deja de ser importante en el primer juego.