La Intendencia de Colonia dictó un Curso de Mozo/a en Carmelo durante el pasado mes de mayo, impartido por un docente del Instituto de Hotelería y Gastronomía, con el apoyo de la Oficina de Género y Generaciones de la Intendencia y de la Dirección de Cultura a través de la Casa de la Cultura de Carmelo.
Este martes se procedió a la entrega de certificados, en un acto realizado en el Club Unión de esa ciudad con la presencia del Intendente Carlos Moreira , el Secretario General Guillermo Rodríguez, la Alcaldesa Alicia Espíndola, el Representante Nacional Mario Colman, los Directores de Cultura Eduardo Barale, de Relaciones públicas y Prensa Jorge Torres Badell, de Género y Generaciones Isabella Roselli, la Directora del Instituto de Hotelería y Gastronomía Gladys Meyer, la Directora Administrativa de Cultura Andrea Díaz, el Encargado de Teatros José Luis Banchero, el Sub Director de Higiene de la zona oeste Joyce Meyer, junto a otras autoridades, alumnos del curso, amigos y familiares.
La parte oratoria comenzó con Isabella Roselli, que destacó la importancia de que se desarrollen este tipo de cursos por parte de la Intendencia haciendo hincapié en la relevancia que tienen las capacitaciones en el exigente mundo del mercado laboral, destacando a su vez la gratuidad de las mismas. La directora de género y generaciones hizo especial énfasis en el esfuerzo y la dedicación de los alumnos que lograron recibirse dedicándole a ellos las palabras de su discurso.
A su tiempo Meyer ponderó las palabras de Roselli reafirmando el compromiso del Instituto de Hotelería y Gastronomía de Colonia así como de la Intendencia toda en la formación de los jóvenes del departamento. La directora del centro de estudios resaltó que es clave la capacitación en la materia turística y en los servicios que en ese rubro se brindan, en un departamento que tiene un rol tan preponderante en dicho sector. Meyer hizo un resumen de todos los cursos que se imparten desde el Instituto tanto en el área de gastronomía como en el de hotelería. Explicó que está capacitación en cuestión, la de mozo/a es útil tanto para trabajar en restaurantes o distintos establecimientos gastronómicos así como en cualquier tipo de evento.
Por último el Intendente Moreira destacó el trabajo de la Oficina de Género y Generaciones, al tiempo que expresó que el Instituto de Hotelería y Gastronomía es un ejemplo en todo el Uruguay. Ponderó a su vez el empeño de la directora Meyer y la oportunidad que se le brinda desde ese centro de estudios a unos 200 jóvenes colonienses a través de una inversión que también apuesta a que Colonia sea un verdadero polo de desarrollo turístico. Moreira reafirmó que tanto el Instituto de Hotelería y Gastronomía como las Escuelas del Hogar son herramientas fundamentales para seguir profesionalizando a nuestra gente en un ámbito tan importante como es el turismo para el departamento.
Para culminar el acto se procedió a la entrega de los certificados por parte de las autoridades.