Uruguay debutó ganando: «con una cara cuando va y otra cuando vuelve»

Con goles de Maxi Araújo, Darwin Núñez y Matías Viña, Uruguay le ganó a Panamá 3 a 1 en su debut en la Copa América.

Uruguay impuso condiciones en la primera parte con buenos circuitos, desdobles, y generando algunas sociedades positivas en ataque, pero con algunas fisuras de mitad de cancha hacia atrás ante un muy limitado Panamá, hasta ingenuo por momentos.
Ya a los 15 minutos de la primera parte Uruguay se puso en ventaja en el marcador, con un golazo de otro partido a través de Araújo, que trajo la calma.

Una buena jugada colectiva terminó en la red luego del notable zurdazo de Maxi Araújo que terminó en el ángulo. A partir de ahi, la celeste controló el partido y dos minutos después tuvo la chance de ampliar el marcador por intermedio de De Arrascaeta.

Los dirigidos por Bielsa continuaron con el dominio del partido, Panamá no encontraba la pelota y el arco de Rochet le quedaba muy lejos.

Uruguay le puso mucho ritmo a la primera mitad y tuvo varias chances de anotar el segundo tanto, pero el arquero Mosquera respondió muy bien en varias oportunidades.
En 35 minutos Uruguay seguía ganando 1 a 0, fallando en el remate final.

A los 37 minutos llegó la jugada más clara para Panamá. El remate de Fajardo pasó muy cerca del arco uruguayo. Luego, ambos equipos le bajaron el ritmo, aunque Uruguay tuvo chances de ampliar el marcador.
La primera mitad terminó con triunfo parcial uruguayo 1 a 0; que no reflejó lo hecho por uno y otro.

En el segundo tiempo cambió el trámite del partido. Uruguay ya no tenía el control y Panamá se animó a atacar más. Tuvo un par de chances claras, pero entre la mala definición y una buena atajada de Rochet no pudo anotar.

Cuando Uruguay la pasaba complicada apareció el goleador para dar tranquilidad y poner el 2-0.

Tras un centro de Nicolás de la Cruz, Darwin Núñez aprovechó un rebote para definir de gran manera y poner el segundo tanto a los 85 minutos de partido.

Sobre el final llegaron más goles. Primero fue Matías Viña de cabeza para poner el tercero uruguayo; cuando parecía que el partido terminaba así, Michael Murillo puso el descuento y el juego se cerró 3 a 1 favorable a los de Bielsa.

Pudo ser y debió ser mayor la diferencia; sí; que Uruguay cuando va tiene velocidad , precisión y genera; sí, que debe corregir muchísimo en el retroceso también.

En lo personal y hoy; no con el diario del lunes, consideramos que Bentancur está mínimo; dos escalones por encima de Ugarte, y que De la Cruz es el volante más completo que tiene Uruguay.

Habrá que ver que pasa con con los lesionados y si se recuperan pronto.

Con este resultado, Uruguay y Estados Unidos son los líderes del grupo C.

El próximo partido uruguayo será el jueves 27 de junio ante Bolivia a las 22 horas.

Alex Hernández

Mirá también

Acto conmemorativo a los 260 años del nacimiento de nuestro prócer General José Gervasio Artigas

Se llevó a cabo el pasado miércoles, el acto conmemorativo a los 260 años del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.