Colonia Noticias

Uruguay fue contundente y «no tuvo piedad» de un pobre rival

El fútbol de México es más lo que se habla; el mercado; el dinero que se mueve; que si vas y luego se complica salir, y así toda la vida.

Un fútbol livianito, vistoso, «lindo», con la salida de algún grande como Hugo Sánchez, Rafa Aguirre, Chicharito; pero que a nivel internacional gana poco y nada.

A esto, poco le importó a Uruguay, que sin ser avasallante , y sin jugar con su mejor equipo, encontró en las enormes carencias del elenco mexicano, los espacios, la certeza, y la puntería para anotar, en algunos casos ante la «atenta( pasiva) mirada» de los defensores aztecas.

La celeste no tuvo piedad ante su par de México y le propinó una dura derrota en un partido amistoso de cara a la Copa América.

El encuentro que se jugó en Denver (Estados Unidos) este miércoles, finalizó con un triunfo 4 a 0 de los dirigidos por Marcelo Bielsa ante los de Jaime Lozano.

Una goleada en la que Darwin Núñez (terminó el encuentro con alguna molestia) marcó tres goles y fue la figura del partido.
El tanto restante, que fue el segundo en el marcador, lo anotó Facundo Pellistri.

La celeste sin mostrar el nivel de otros juegos en lo colectivo, encontró si, en la claridad de Bentancur, la velocidad de Pellistri, Araújo, B. Rodriguez y la efectividad de Darwin una diferencia abismal desde la actitud, la aceleración en el juego; que a la postre ante lo poco que expuso el rival; alcanzó y sobró para hacer una gran diferencia.

Guambia, con las espaldas de Ugarte y Bentancur – o quienes se paren en la mitad – ante rivales de otro nivel.
Ajustes.
Me dirá : faltaron Valverde, De La Cruz, Ronald , Giorgian…
Cierto. Tan cierto como que hay sectores, espacios, «retrocesos «, salidas con pelota a mejorar.

Lo importante, se ganó y con autoridad. Permite seguir trabajando con tranquilidad, a poco del inicio de la Copa América, una competencia muy familiar para la celeste.

El resultado dejó muchas preocupaciones y enojos entre los mexicanos, que apostaron a muchos jóvenes- en épocas de recambio – pero no le salió bien a pocos días para el debut del Tri en la Copa América.

El técnico Jaime Lozano dio descanso a sus mejores fichas, – mas algunas figuras trascendentes – que van quedando afuera en esta nueva apuesta como Henry Martin,Jesus Gallardo, Guillermo Ochoa, Hirvin Lozano ; pero el resultado muestra que no le salió bien el experimento y hay muchas molestias y revuelo como consecuencia abultada derrota.

Alex Hernández

Salir de la versión móvil