“Yo en un giro hacia la izquierda no puedo caer”, opinó la exfiscal.
El pasado viernes, el traspaso de la exfiscal Gabriela Fossati desde el Partido Nacional (PN) al Partido Colorado se hizo oficial; el precandidato colorado, Andrés Ojeda, le dio la bienvenida junto a otros referentes de su sector. “Un anuncio que me tiene particularmente orgulloso porque hoy la doctora Fossati inaugura el puente, y empieza a mostrar que esta coalición de gobierno tiene una identidad propia que va más allá de los partidos, y que se puede elegir perfiles sin estar tan atado a algunos corsets que creo que han quedado en un segundo lugar”, explicó.
Decidieron darle la bienvenida en el Palacio Legislativo, a pesar de que Fossati no podrá competir por un puesto en ese lugar, ya que la Constitución no permite presentarse en listas de un partido distinto al de las elecciones internas. Junto a Ojeda y Fossati estaban otras figuras del sector como el exfiscal Gustavo Zubía, la exlegisladora de Cabildo Abierto Elsa Capillera y el exedil nacionalista Pablo Fredes.
Ojeda recordó que conoce a Fossati desde sus inicios como abogado, cuando trabajaba en un estudio de una buena amiga de la exfiscal. “Y el tiempo y la profesión nos han ido encontrando sobre la marcha, habitualmente en roles antagónicos y dando duras batallas jurídicas, pero siempre con mucha lealtad y siempre, como nos caracteriza a todos en esta mesa, no nos gusta dar una pelota por perdida nunca, no nos gusta perder ni a la bolita, entonces cada batalla es campal, porque creemos en las cosas que hacemos, creemos profundamente en lo que nos mueve y somos gente muy sanguínea”, opinó.
FUENTE: LA Diaria