Claro que nos encantaría siempre como contra Bolivia.
Pero no todos «son ensayos».
A veces hay que jugar partidos duros, físicos – que seguro vendrán – y EEUU que no es nada del otro mundo; – tiene cero peso ofensivo – con dinámica y presión nos puso algunas exigencias que marcan algunos puntos a corregir en ese ir y venir que no tiene el mismo compás que hemos señalado en anteriores partidos.
Uno de los puntos, – y este alto – que ante las fisuras a espaldas de laterales u Olivera que surgen en el posicionamiento de la mitad de cancha; es comprobar la seguridad, solvencia y sobriedad de Ronald Araújo.
Notable en el fondo, solucionando y tapando todos lo huecos.
Sostenemos que Bentancur es titular en este equipo, lo extraña un montón Valverde cuando no está y crece mucho, con su respaldo posicional – táctico, y desde lo futbolístico, con volante que te ofrece «todas las prestaciones futbolísticas».
Le costó ante la oposición del rival, encontrar circuitos, generar – sólo algunos chispazos – y apeló, esto altamente rescatable, al no perder esa «entrega característica», no dar pelota por pérdida, y cuando «el librito» no aparece; aplicar «el modelo clásico-tradicional», porque en definitiva somos Uruguay.
Ganó la selección uruguaya.
Venció 1 a 0 al anfitrión Estados Unidos por la última fecha del grupo C de la Copa América, y de esa manera el elenco Celeste avanzó como primero en su grupo, con puntaje perfecto y esperará por el segundo clasificado en el Grupo D (Colombia o Brasil).
Sin dudas el rival elevó un poquito «la vara», pero; no nos mintamos al solitario; hasta el propio Bielsa lo sabe y lo declaró: «la Copa América comienza ahora».
Alex Hernández