Peñarol le ganó al Flamengo por Copa Libertadores 1-0.
Una vez más Flamengo no pudo ante Peñarol, esta vez por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Peñarol estampó una victoria ajustada, pero importantísima en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América al vencer 1-0 al Mengao este jueves en el emblemático Maracaná de Rio de Janeiro.
Jugàndole «sin miedos» , sin replegarse demasiado, ( como suele suceder a menudo en este tipo de juegos ); con mucha concentración y algunos niveles individuales altos le alcanzó para realizar un partido correcto y lograr la victoria ante un deslucido Flamengo.
En una muy buena combinación que nació en el pie zurdo de Leo Fernández ; el atacante Jaime Báez cruza un balón desde la izquierda que el delantero Maximiliano Silvera sirvió, todavía con la bola en el aire , entre el punto penal y el área chica, para que Javier Cabrera conectara y la pusiera sobre el caño derecho – de manera agónica – del arquero Rossi.
Baldazo de agua helada tempranero, en el Maracanà, que no pudo revertir el Fla’ a pesar de haberlo intentado el rojinegro; sin tampoco ser un aluvión «del FÚTBOL brasileño» de otrora.
El aurinegro vuelve así a dar un paso enorme como visita, para tratar de volver a meterse entre los cuatro mejores de la Copa Libertadores.
Gran trabajo de Aguerre, parejo el fondo, notable Guzmán Rodríguez; con un gran trabajo en la mitad de García – Cabrera – Fernández manejando el balón, un Silvera «todo-terreno», jugando, «peleando», y la inteligencia de un Báez que aún sin balón es importante.
Quedan 90′ en Montevideo. Los de Aguirre deben repetir «el plan» y llevar al máximo el nivel de atención, sin margen de error ante un rival que sin ser el Flamengo «de antaño»; tiene la jerarquía y el peso del fútbol de hoy basado en «su billetera»; aunque es sabido que en estas lides; en muchas ocasiones ha quedado demostrado, que «billetera mata Futból».