El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) ha comenzado una serie de trabajos de bacheo y reciclado con Portland en la Ruta 57, que conecta las localidades de Cardona y Trinidad. Estas mejoras implican el cambio de pavimento, pasando de un tratamiento bituminoso a una carpeta asfáltica, con el fin de brindar mayor durabilidad y resistencia al tránsito.
El Ascripto al Ministro, Edgar Collazo explica que «esta intervención se realiza tras haber detectado un deterioro considerable en la ruta, luego de haber sido construida mediante el sistema de Participación Público-Privada (PPP) durante la administración anterior». Collazo destacó que, “debido a ese deterioro, se decidió
llevar adelante estas nuevas obras, que garantizarán una solución más duradera para una vía de gran tránsito esa la zona”.
El reciclado con Portland es una técnica que refuerza la estructura de la carretera, ofreciendo mayor estabilidad y capacidad de soporte, en consonancia con el compromiso del MTOP de mejorar la infraestructura vial del país.