Continúa adelante el Proyecto de Fortalecimiento de Emprendimientos Vulnerables que a través de la Unidad Pymes – Colonia se ejecuta en conjunto con la Oficina Territorial del Ministerio de Desarrollo Social con financiamiento de la Agencia Nacional de Desarrollo Económico. En ese marco se realizó la entrega de elementos de apoyo a algunos emprendedores especialmente seleccionados.
El acto de entrega se inició en los días previos entregando a domicilio a emprendedores de Conchillas, Carmelo y Nueva Palmira y luego se realizó una entrega para los emprendedores de la zona de Colonia del Sacramento en las oficinas de la Unidad Pymes, en la Terminal de Ómnibus de Colonia.
Esta entrega contó con la presencia Walter Godoy, Director de Unidad Pymes de la Intendencia de Colonia; Diana Olivera, Directora de la Oficina Territorial del Mides; así como los técnicos de ambos organismos, Mariana Morales y Guillermo Fitzgerald.
“Como recordarán, en el mes de marzo, Mides y la Intendencia de Colonia a través de la unidad Pymes, anunciamos un nuevo convenio, con un nuevo programa en común para apoyar emprendedores en situación de vulnerabilidad. En ese llamado se inscribieron unos 70 emprendedores del departamento, de los cuales 30 fueron seleccionados, y 9 de ellos pudieron acceder a estas herramientas de trabajo como lo son gazebo y mesa” dijo Walter Godoy, director de la Unidad Pymes.
Mientras tanto, Diana Olivera, directora de la Oficina Territorial del MIDES, expresó “es de destacar el trabajo que hace Mariana Morales y Guillermo Fitzgerald y en equipo técnico de apoyo que fue contratado por este programa que los está asesorando, los está acompañando, de eso se trata con el tema de la comunicación, el marketing, la educación financiera y ahora falta la última etapa que es ver aquellos apoyos económicos a quienes también los necesiten, además de lo que se van a llevar hoy ellos que son feriante”.
El Proyecto de Fortalecimiento de Emprendimientos Vulnerables sigue comprometido en fortalecer el desarrollo de emprendimientos que contribuyan al crecimiento económico y social de nuestra comunidad, brindando el apoyo necesario para impulsar sus iniciativas.