OPINIÓN – CADA 5 AÑOS Y EN DIFERENTES COLORES.
Cada día la gente les cree menos.
Es triste, pero hay gente que confía todavía en que las soluciones se las traigan sus pares.
EL VERSO: similar a la letra del tango
Empleo, vivienda y salud mental y otras yerbas, (recordar que estamos en el Siglo XXI) – se quedó corto Discépolo – son algunos ejes de las propuestas políticas para este mercado eleccionario; algunas migajas, algún gancho para los jóvenes; todavía andamos tratando de solucionar (año 2024) temas para la compra y alquiler de una vivienda, ahora ofrecen centros de atención en salud mental (el Sistema te enferma, hace poco te encerró 2 años, después te trae «la cura», negocios saludables) en cada departamento del país; y miles de nuevos puestos de trabajo enfocados en los jóvenes (si pasaste los 50 te embromás), – esto es algo de «las guitarreadas» que van dejando los muchachos a lo largo y ancho del país.
Los hemos visto a todos, los conocemos a todos, y por más que «largan alguna sonrisa joven» a los tablados – como pa’ el cambio en serio – «los gordos» (los peces) siguen estando ahí…en el control.
Han destruido casi todo. Menos lo suyo.
Hay gente que no ve el pais de los Eucaliptus.
Otros en Montevideo creen que la vaca es «una bolsita».
Hay gente que aún cree en los tres Poderes independientes.
Son «vivarachos» para hacer el verso y dibujarte paisajes de colores, crear generaciones » con sueño».
Se avisoran pocos cambios, más de lo mismo, más amañe con lo internacional (de Uruguay queda casi nada) y poco compromiso nacional.
Claro; van a usar tu voto.
Si hasta te obligan.
Si no piensas, siempre ganan ellos; y en todas las áreas.
Por eso, hay que pensar cada vez más.
Tal vez algún día, venga la buena pal’ pueblo…pero de verdad.
Cuando el pueblo tenga representantes del PUEBLO; reales, no de «divisas perimidas» y como dicen Los Olimareños; llenos de promesas » que nunca cumplieron».
Alex Hernández