En la tarde de este viernes, el Intendente de Colonia Carlos Moreira, participó junto al Ministro de Transporte y Obras Públicas José Luis Falero, de la inauguración de las obras llevadas a cabo en el muelle de madera de la ciudad de Nueva Palmira.
Participaron el Secretario General Guillermo Rodríguez, los representantes nacionales Nicolás Viera, Mario Colman y Nibia Reish, el Presidente de ANP Juan Curbelo, el Director Nacional de Hidrografía Marcos Paolini, el Alcalde Agustín Callero, Concejales, autoridades policiales y militares, instituciones educativas, deportivas, fuerzas vivas, entre otras autoridades nacionales, departamentales y locales, junto a todo el pueblo de Nueva Palmira.
Distintas representaciones culturales y artísticas dieron marco a esta actividad, que culminó con la oratoria de varias autoridades, cerrando el Intendente Moreira, quien manifestó que era un día de fiesta para Nueva Palmira, y que ese muelle fue el origen del tráfico fluvial en la ciudad, en el año 1867, lo que llevó en el tiempo a que el puerto de Nueva Palmira se convirtiera en el puerto granelero más importante del Uruguay.
También se refirió a lo que significa hoy ese lugar, un precioso espacio de disfrute, con un hermoso paisaje y transformado en un punto de encuentro. Por último el Ministro Falero se refirió a la obra y manifestó la enorme satisfacción de poder haberla cumplido.
Inmediatamente se procedió al descubrimiento de una placa y al corte de cinta, para dejar habilitado el paseo.
Previamente y en el marco de la gira por el Departamento del Secretario de Estado, el Intendente Moreira y el Secretario General Guillermo Rodríguez, estuvieron presentes en la inauguración de las Salas Velatorias Comunitarias.