Ganó la Liga Pirata presidida por Gustavo Bares; la Liga Mayor de San José, participó antirreglamentariamente por donde se lo mire pero cumplió su objetivo… San José… CAMPEON… lamentablemente, cualquier fiesta se empaña con un final tan bochornoso.
Obviamente, hay que separar los tantos, una cosa es lo deportivo; la Selección de San José, fue justo ganador ante su homónimo de Lavalleja; sería de «locos» creer que la conspiración incluye a todos los maragatos.
La violencia es producto de todas las maniobras ilegítimas y transgresiones de público conocimiento, fraguadas por y para «el sistema», que indignan y generan la predisposición de quienes se ven claramente perjudicados (Mercedes, Guichón, Lavalleja).
Acá el meollo del asunto… no había Servicio Policial que custodiara el espectáculo y una Guardia Privada en un evento de tal envergadura no es garantía de nada.
Cuando se solicita un Servicio Policial, las autoridades competentes del Ministerio del Interior, evalúan el escenario, la concurrencia, las posibles zonas de riesgo y los detalles pertinentes, afines a la seguridad… no es un número de efectivos por conveniencia (fundamentalmente económica), sino un número acorde a la magnitud del espectáculo.
Sin Personería Jurídica desde su fundación (allá por 1996), la Liga Mayor de San José, confía en las artimañas de su Presidente (*), Gustavo Bares, viejo artista de maniobras fraudulentas y sinvergüenza por virtudes propias, que se vale de sus contactos políticos, tergiversa, manipula e inclina inescrupulosamente la balanza a su favor en base a sus influencias políticas dentro del gobierno nacional, la SENADE, el MEC, la Asociación Uruguaya de Fútbol y la propia Organización del Fútbol del Interior, mientras el fútbol «chacarero» no encuentra sus orígenes.
(*) un Presidente puede estar 2 períodos consecutivos en su cargo; Bares desde el 2019 transgredió ese reglamento pero ni el MEC ni la SENADE pueden interceder ante esa violación de la Ley, porque la Liga Mayor de San José NO EXISTE
Entonces, por que no hubo Servicio Policial en la Final del Campeonato de Selecciones del Fútbol del Interior?
Tan simple y contundente, como que la Liga Mayor de San José:
* no existe para el Ministerio de Educación
* Bauza en la SENADE, encajonó las denuncias contra esa irregularidad
* el Gerente de la OFI, Carlos Segura, aplazó sistemáticamente las fechas de presentación de la documentación
* el trámite esta en proceso desde… (?)
Las consecuencias a la vista… mientras campea la ingenuidad en el interior…
«en el reino de los ciegos el tuerto es rey»
POR Néstor Pedreira