El edil departamental Gabriel Gabbiani (Partido Colorado – Lista 10) recibió ilusionado y entusiasta el anuncio del regreso de Pedro Bordaberry a la actividad política, y este martes 17 acompañó al conductor de VAMOS URUGUAY durante su conferencia de prensa y presentación pública en el Club Unión, de Carmelo, y en el Hotel Radisson, en Colonia del Sacramento, que tuvieron llenos totales.
Para Gabbiani, el retorno de Bordaberry “es un hecho muy importante, un regreso esperado y destacado, un elemento de crecimiento en un momento en que es claro que, más que por errores ajenos por virtudes propias, el Partido Colorado crece, y debido al aporte de ciudadanos que antes habían votado a otros partidos, tenemos la expectativa de alcanzar un porcentaje que nos permita encabezar la Coalición Republicana de cara al balotaje”.
El regreso del exsenador es “una puerta de retorno” para los colorados que, en el pasado, votaron a otros partidos de la coalición o fuera de ella, y “se nota en la calle, en la gente, que hoy, con la candidatura de Andrés Ojeda a la Presidencia de la República, el invalorable aporte de Robert Silva y la experiencia de Pedro en el Senado, el Partido Colorado retomó la senda del crecimiento y la unidad, como puede verse en una Lista 10 que, además de los nombrados, nuclea a Tabaré Viera, Gabriel Gurméndez y muchos dirigentes de distintos sectores”, apuntó.
“Personalmente siento que trabajar con Pedro es trabajar, más que con un líder, un constructor, un exministro y el mejor parlamentario de los últimos 15 años, con un amigo. Pero aún más allá, quienes lo conocemos sabemos de su honestidad y de su lucha contra la corrupción, y en momentos de campaña, en que la palabra ‘honestidad’ está siendo usada y abusada precisamente por quienes han protagonizado hechos de corrupción, Pedro es garantía de honradez, integridad y rectitud”, apuntó. En tal sentido, Gabbiani recordó que Pedro “trabajó muchísimo contra la corrupción y presentó un proyecto de ley creando el delito de enriquecimiento ilícito y extendiendo el tiempo de prescripción de los delitos de corrupción. Pero era el Frente Amplio (FA) quien estaba en el gobierno y la mayoría de legisladores lo rechazó, y tampoco se votó nada en la legislatura actual. Además, se ha pronunciado en contra de los contratos secretos del Estado con privados, como el que el FA firmó con UPM”, sostuvo el edil.
Pedro “ha dicho que trabajará sin cesar, y que buscará el diálogo con otros partidos para hacer acuerdos en áreas en que los mismos tengan muchos puntos en común, tales como la atención a la pobreza infantil, la salud mental incluyendo la rehabilitación de adicciones, la inserción internacional y la seguridad, sobre todo para atacar a las bandas delictivas”, dijo Gabbiani.
“Junto con Andrés y Robert, Pedro ha insistido en la necesidad de diálogo y de mayor entendimiento. Y eso es lo que quieren hoy los ciudadanos. No tantos enfrentamientos, acusaciones y confrontaciones estériles, sino soluciones a los problemas de seguridad, trabajo, vivienda, jubilaciones, producción y más. Ese es el camino”, finalizó Gabbiani.