Nacional – Valdense: choque de campeones en el «Raúl Gugelmeier»

Una más y van… uno ha perdido ya la cuenta de cuántas son la veces que en los últimos años estos dos equipos han estado frente a frente en un choque decisivo como el del domingo.

Una final mas, o no final, pero partido definitorio al fin. Uno buscando aprovechar el plus que le da el haber ganado el Clausura y la Anual – Nacional -, el otro buscando forzar otro partido, este sí, final; para no renunciar por nada del mundo al cetro de monarca de la Liga Helvética en los últimos años.

nacional-de-nueva-helveciaAmbos con jugadores importantes, con falencias y virtudes; si uno mira la carpeta, los curriculum de los tricolores parecieran tener mayor realce, pero también Valdense tiene lo suyo y hombres con credenciales que hacen que esto sea muy equilibrado.

Todo dependerá de quien esté mas concentrado, quien aplique mejor los relevos o quien ponga una buena «bola», para que Barrotti o Bordón – M.Reyes o el «Nacho-Gol» Arretche con la clase que les caracteriza puedan hacer la diferencia.

Pero estos juegos, si bien tienen que estar los nombrados, se ganan en la «mitad del terreno»; y allí una vez más el duelo de los dos caudillos, los dos «gladiadores»; que una vez mas se cruzarán el domingo; S. Sandoval y A. Daghero, será clave. De quién plante bandera, marque el territorio, dependerá el resultado final, habrá que ver en que medida aparecen los «generadores», R. Barreto en el albiceleste, G. Rodriguez en los tricolores, en el «guión» de una película que pinta para ser – como aquellas viejas que veíamos en el Cine

Helvético – muy cortada, friccionada y de pierna fuerte.

En defensa, los dos son parejitos, me animaría a decir que en ese papel tal vez y sin tal vez contando con todos los hombres Valdense tiene una pequeña luz a su favor, más si en el tricolor se confirma la ausencia de Miguel Castiglioni -por lesión- el mejor del fondo albo.

araujo-valdenseNo hay misterios, esto es muy parejo, el que esté más fino y certero, a la hora de «gatillar» se llevará la victoria, en estos partidos, Ud. va a escuchar, y es así; la frase de: «en estos partidos esos goles no se pueden errar», por qué? …porque son encuentros cerrados y cada balón, cada chance vale oro.

Gustavo Barca será el hombre de impartir justicia -y aqui hago un paréntisis-; en lo personal hoy, hay sólo dos árbitros con la «capacidad» que requiere este juego para dirigirlo; uno Miguel «el Canario» Laclau y el otro Marcelo Larrama; y esto no va en detrimento de Barca, un muy buen árbitro -a quien conocemos y respetamos mucho- y ojalá tenga un excelente arbitraje; pero nosotros lo dijimos antes y lo decimos ahora, como siempre; con el «diario del viernes» -antes- pues con el «del lunes» es mucho más fácil.

Está todo dado para que se viva una fiesta deportiva, quizás la última de la Temporada 2013 de la Liga Helvética o no, pero sea cual sea el resultado, no olvidar que esto sigue siendo un juego.

Fotos Gentileza: RM

Mirá también

María Pía no afloja: se destacó a nivel internacional

La trinitaria obtuvo el PRIMER Puesto en los 800 Mts. con una marca de 2’6″78 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.