Como es tradicional cada año en el Club Atlético Valdense se llevó a cabo el tradicional Torneo Internacional de Voleibol – este 2013 – en su 18a. edición.
Con un numeroso público acompañando durante las tres jornadas en las que se disputó el mismo y un muy buen nivel, se llegó al día domingo, dónde se enfrentaron en la final, Villa Dora de la República Argentina ante Bco. República de nuestro país.
En una final apasionante el equipo argentino se quedó con el título al quedarse con los dos set en las cifras -repare Ud.- de 36/34 el primero – 25/21 el segundo.
Colonia Noticias presente dialogó con uno de los campeones; Nicolás Cataño quien ni bien terminó el juego decía: «…la verdad estamos muy contentos, vinimos para esto, ya habíamos perdido dos finales anteriores, pero hoy dejamos todo y por suerte se nos dió… este es un grupo que viene peleando el campeonato en la Liga Santafecina donde hemos logrado los últimos tres torneos y queremos volver a repetir».
Sobre el grupo conformado en su mayoría por jóvenes valores expresó: «…si la verdad que la base del equipo es de jugadores sub 23; hace un tiempo que se viene trabajando juntos y estamos muy contentos de haber logrado este objetivo»
También en el gimnasio albiceleste dialogamos con el Técnico del Campeón Mauricio Lozano quien en medio de una gran algarabía manifestó: «…esto es una gran satisfacción para nosotros, veníamos de perder dos finales, era una cuenta pendiente, además este grupo venía con algunos chicos lesionados que se estaban recuperando, así que era para nosotros un gran desafío; primero recuperar a los muchachos y después poder ganar el torneo que ya se nos había escapado dos veces»
Sobre el partido final Lozano expresó: «…el torneo es de un gran nivel, se vió en la final, un partido muy peleado; a nosotros todavía nos cuesta agarrar ritmo de partido por lo que mencioné anteriormente, pero realmente felices por esto y la alegría que nos da el poder venir y participar, nosotros esta fecha la reservamos para poder estar acá, porque es un torneo que reúne todas las condiciones para que los chicos vengan crezcan como jugadores y como personas.»