El haber caído ante Ecuador 1 – 0, dejó a Uruguay en una situación harto difícil: el repechaje está 100% asegurado, pero a su vez, el cuarto puesto quedó casi inalcanzable, diríamos como aquel título de aquella vieja serie «Misión Imposible».
El técnico de la selección nacional, Oscar Tabárez, dijo en conferencia de prensa, que «no se acaba el mundo si Uruguay no es cabeza de serie» del próximo Mundial.
Mientras tanto la selección dirigida por Alejandro Sabella llegará al Centenario con varias bajas, entre las que se cuentan las de Messi, Mascherano, Higuain, Agüero y Di María. El DT paró dos sistemas de juegos en el complejo de Ezeiza, informó el portal Canchallena.com.
Uruguay saltará al terreno sin misterios, con un 4-4-2, definido, con algunas variantes respecto al último juego, disponiendo el Maestro Tabárez esta oncena: Fernando Muslera; Maxi Pereira, Diego Lugano, Diego Godín y Jorge Fucile; Cristian Stuani, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos y Cristian “Cebolla” Rodríguez; Edinson Cavani y Luis Suárez.
Sin dudas que el sueño de estar en Brasil 2014 de manera directa es casi un imposible, ya que Uruguay ya no depende sí, a lo que hay que sumarle que se deben dar resultados inesperados -abultados en los marcadores-, lo cual según está dado el paisaje en cuánto a la tabla de posiciones y goleos, es casi un imposible.
De cualquier manera es un encuentro clásico, el más añejo a nivel mundial, y atrae sin dudas a todos aquellos amantes del fútbol, que más allá de los números, son atrapados por estos históricos cargados de gloria.