En un partido discreto Colonia se quedó con 3 puntos que pueden resultar claves

Colonia cumplió con el objetivo: sumar de a tres. Ahora que quiere que le diga; lo que «oídos mal acostumbrados» a escuchar lo que les gusta le digan, o lo que vimos y objetivamente debemos analizar. Me quedo con lo segundo.

En un discreto, chato partido, Colonia se quedó con la victoria ante la selección de la Liga R. de Ecilda Paullier (S. José Interior); sin repetir ni por asomo lo que por momentos mostró o insinuó en el juego anterior ante San José Capital.

Era lógico y previsible que la selección roja tuviera posesión del balón y jugara en territorio de la visita, pero era de esperar que fuera mas incisivo, más vertical ante un equipo que si bien fue un digno y plausible rival, tiene enormes limitaciones.

Pasaron 21′ para que S. José Interior se arrimara al arco de Ruiz, y el mismo tiempo estuvo Colonia siendo demasiado lateral y fallando en la última pelota, a la hora de «lastimar» al rival.

Un rival que jugó con un solo delantero – el corpulento Ingold que se las ingenió para complicar, junto con Berriel -arrancando unos metros más atrás- cada vez que pasó la mitad, pocas veces.

A los 25′ llega la jugada que durmió el partido, tiro libre, tres cuartos de cancha, zona ofensiva roja, se duerme todo S. José Interior, salida en corto, pelota puesta al segundo caño, aparece solito y solo G. Mignone que saca un remate impresionante, tapa excelente P. Castro y en el rebote Diego Cardozo la manda al fondo de la red.

La figura - Rafa Bardallo
La figura – Rafa Bardallo
Daba la sensación que allí Colonia, liquidaba el trámite y que vendrían más goles, pero; Cardozo era muy intermitente y lo siente el equipo de García, en la mitad Colonia no se acomodaba bien, el único que «orillaba» su nivel era el «Rafa» Bardallo -de muy buen juego-, pero solitario a la hora de «bancar» la recuperación de pelota y esto complicaba defensivamente, tal es así que termina sufriendo los 7 -8′ finales de la primera mitad.

A los 40′ S. Berriel ejecuta la pena máxima desde los once metros, entrándole muy abajo al balón y éste se va por encima del horizontal -haciéndo que las 1800 personas presentes respiraran profundamente- y que el juego siguiera 1 – 0.

Final con S. José Interior, tirado arriba y el local aguantando y esperando el fin del primer capítulo.

En el comienzo de los segundo 45, Bordón avisa a los 3′ sacando un violento remate que P. Castro neutraliza en una buena intervención.

Se repite «el paisaje» de la primera mitad, y el partido se hace anodino, aburrido, «dormilón».

A los 14′ se va Ortiz sentido, ingresa G. Rodriguez, Colonia abusa de pelotazos largos por momentos, no logra hilvanar con claridad; L. Alvarez de buen primer tiempo, no es «sintonizado» para salir por su costado, bien A. López en el fondo -acierto de Roberto García-, lo mejor Bardallo; y Mignone «querendón», buscando, pero sin encontrar ese grito de gol número 125 con la roja.

Promediando el segundo tiempo salta al campo M. Reyes, se retira Cardozo, debe aparecer más -por lo que incide en el juego- que trató de poner su impronta, pero en ese querer hacer todo en pocos minutos, jugó alerado, perdiendo precisión, sin dudas un jugador que puede ser el socio ideal de Mignone, en la medida que se le den minutos. En el final, para el aplauso de Cesar Gastón, ingresó S. Rodriguez el hombre de El General.

En la visita, que cumplió con el libreto e incluso casi le pone «la yapa» -erró un penal-, sin dudas lo mas rescatable, el muy buen y experiente zaguero Bovet, el tezón en la mitad de Denis, secundado por Correa y lo que M. Castro -las pocas veces que entró en contacto con el balón- intentaba generar para el solitario Ingold -que mostró ser un jugador interesante- y Berriel que si bien desperdició la posibilidad de empatar el juego, siempre requiere cuidado.

Ganó Colonia y es puntero invicto en su serie, que fue superior, claro que sí, por jerarquía en sus nombres, por historia, por el entorno en lo que hace a la preparación de los dos equipos, sin dudas con objetivos bien diferentes; pero dejando un sabor «a poco» -por todo lo dicho- en su segunda presentación, en materia futbolística.

ALINEACIONES

COLONIA : G. Ruiz – L.Alvarez – M. Castiglioni – A. López – J. Ortiz – R. Bardallo – Ch. Castro – D.Cardozo – F.López
M.Bordón – G. Mignone – DT : Roberto García

SAN JOSÉ INTERIOR : P. Castro – Guerra – Bovet – Bertolini – Capeletti – Corrrea – Denis – Dominguez – M.Castro –
Ingold – Berriel

GOL: Diego Cardozo (C)

TERNA: Canelones Interior. ARBITRO : Martín Martinez : no nos convenció el arbitraje. Los partidos no se sacan, se arbitran, Martinez lo sacó; dejando pegar demasiado por momentos y olvidando aplicar sanciones disciplinarias
en muchas ocasiones.

LA ROJITA SUFRIENDO MAS DE LA CUENTA, TAMBIÉN GANÓ

colonia-sub-18-rojita

Los chicos de Carlos Rodriguez, se quedaron con la victoria a primera hora, por 2 – 1, sufriendo mas de la cuenta, mostrando una cara de mitad hacia arriba cuando se conecta Juan Torres con el balón -el titiritero- un excelente jugador con todas las cualidades; haciendo jugar al resto, poniendo en carrera a Reyes -veloz, explosivo- o habilitando a Araújo que anotó los dos tantos, en el segundo poniéndole la firma a un poema del Nro. 10.

La figura - Juan Torres
La figura – Juan Torres
En defensa es otro cantar, repetimos lo mismo que remarcamos en la selección mayor, se jugó ante un equipo con limitaciones, conformado con jugadores «injertados» en un medio diferente al acostumbrado, para «paliar» justamente en algo la realidad de la L. Regional de Ecilda, y así y todo le «mostraron» al conjunto de Rodriguez, que en esa zona hay mucho para corregir, dónde el más regular en nuestra opinión fue Daghero por derecha.

En la visita, resaltar las muy buena aptitudes que mostró el guardameta Velazco, y la presencia de varios jugadores de la L. Helvética -«los injertos»- donde D. Marfurt tuvo buen partido en la mitad, Echeverrigaray se movió bien en la primera parte y bien arriba S. Stutz, navegante solitario, pero queriéndolas todas.

Objetivo logrado: 3 puntos, pero como en el boletín escolar, «debe y puede mejorar, potencial hay».

Los goles fueron anotados por M. Araújo (C) en dos oprtunidades y Echeverrigaray (S.J.I.)

Fotos: RM

Mirá también

Graciela Blanco presentará su nuevo libro, denominado “1981 días”

La autora define su quinto libro como un relato de autoayuda, ya que cuenta el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.