No se conforma el que no quiere. Y como decía mi abuela, «todo depende del cristal con que se mire». Pero que de fútbol muy poquito en el Martinez Monegal, muy poquito.
Después Ud. me dirá que el punto que se trae Colonia es vital,-para nosotros también- en cuanto a su pasaje a la siguiente ronda sin repesca, y se la llevo, pero después nada más.
Hacía tiempo no veíamos un partido entre estas dos selecciones -de gran linaje- tan magro, tan pobre con una cancha poblada de volantes por ambos equipos, pero sin verticalidad alguna.
Mejor comienzo de Colonia en ambos períodos, insinuando con Mignone y Bordón quienes más inquietaron al guardameta Damiani, pero diluyéndose con el correr de los minutosy cayendo en la trama, en la telaraña de la mitad de la cancha, donde los rojos con sus 5 volantes se enredaron en la cantidad de piernas que puso Canelones en esa zona -en muchos momentos con una fuerza desmesurada, en especial Peraza que jugó casi todo el partido de regalo- sin encontrar los espacios para generar con claridad y aprovechar las carencias de un Canelones que dista mucho de aquellos Canelones de algunos años atrás. En definitiva, un partido parejito en todos los aspectos, tan igualitario en ambos en materia futbolística como el CERO ENORME del resultado.
Que salió mejor parado Colonia, y yo diría que con el sello en la mano para seguir en carrera -en la mano, hay que ponerlo- es cierto, pero también es cierto que deberá mejorar y mucho si quiere estar en zona de definición, porque de aquí en más y de pasar, serán «otros López» como decía mi tía «La Pocha» y al equipo de García le está costando el camino al gol y sobre todo siente la sequía del máximo artillero de la roja G. Mignone que no ha podido marcar. Por ahora en nuestra opinión el único rival de fuste en la llave es San josé, los restantes conjuntos, discretos, por eso habrá que levantar la mirada y pensar másallá, redoblando el trabajo en lo futbolístico y en cuanto a hombres, quien sabe, también algún retoque, no surja en la cabeza de Roberto García, con repecto al posicionamiento en el terreno. habrá que ver. Por ahora alcanza, pero no sobra nada.
LA FIGURA: Miguel Castiglioni – En un partido duro, el zaguero sacó a relucir su estirpe.
ALINEACIONES:
COLONIA: G. Ruiz – L. Alvarez – M. Castiglioni – J. Torres – J. Ortiz – R. Bardallo – Ch. Castro – D. Cardozo – F. López – M. Bordón – G. Mignone – DT: Roberto García
CANELONES: M. Damiani – L. González – S. Elizeche – R. Pratto – A. Pizzorno – G. Butti – L. Perazza – I. Gutierrez – A. Cuatrini – R. Guerra – L. Breno
ARBITROS: J. Bonilla – R. Burroso – E. Padilla (Maldonado) – 6 puntos. En la media del arbitraje en general. Fallan groseramente en la parte disciplinaria. Si bien hubo dos rojas a instancias de uno de sus asistentes, este Sr.Bonilla se ahorró alguna roja,mucho antes y por juego brusco.
Si un tropezón no es caída, debe ser alerta «naranja» para «la rojita»
La selección Sub 18 tuvo un duro traspié en su visita al Monegal, y cayó sin levante ante el local, Canelones, que liquidó el pleito en los primeros 45′, retirándose al vestuario con un holgado 4-0.
Que se puso 4 – 2 -producto del «afloje» natural que se da cuando un equipo logra tamaña diferencia en tan corto tiempo – y que quiso, lejos de rendir lo que pueden los chicos es verdad, pero hasta que llegó el quinto gol que le dió el golpe de KO al conjunto dirigido por Carlos Rodriguez. Cayó «la rojita», y no tiene nada de particular el perder un juego; pero si debe tener de especial y por sobre todo en el Cuerpo Técnico; el rever reparar en un montón de situaciones que terminan en la pérdida de este partido, -que se puede perder claro que sí- luego de haber remarcado que Colonia es una cosa atacando y otra cuando no tiene la posesión del balón, no sólo le cuesta recuperar, sino posicionarse bien en el terreno, y esto lo pagó caro ante un muy buen equipo de Canelones.
Que puede ser positivo, claro que puede, una derrota sirve a veces para poner «cable a tierra», para poner «las barbas en remojo»; en el fútbol todo puede servir mientras se haga un auto-análisis profundo de la situación, para cambiar el rumbo.
Material hay, trabajo hay, ojalá la campana haya sonado a tiempo, y ya el miércoles los gurises rojos -si no se ven afectados
en lo anímico- puedan hacer un buen papel en suelo maragato y cambiar prontamente la pisada.
Ganó Canelones, 5 -2 con goles de: Cazulo (2), L. Martinez (3). Para Colonia anotó nuevamente M. Araújo en dos ocasiones.
Vemos?? o Escuchamos??? jajaaj