Sampsons Berns a los 17 años murió de viejo

«La Progeria es el nombre genérico que se da a distintos síndromes de envejecimiento acelerado. La más conocida es el síndrome de Hutchinson-Gilford y causa la muerte de los pacientes de forma prematura por la acumulación de una proteína tóxica para las células que se denomina progerina», explicó a la BBC Carlos López, investigador de la Universidad Oviedo.

La progeria es una enfermedad genética que produce envejecimiento temprano y no solo afecta a la parte externa del cuerpo sino que tiene consecuencias en el funcionamiento del organismo, como si se tratase verdaderamente de un anciano.

Sampson Berns, un joven de 17 años que sufría esta rara enfermedad llamada Progeria, que produce un envejecimiento prematuro, falleció en Estados Unidos.

Una charla reciente en el ciclo de TEDx en Estados Unidos y un documental emitido por el canal HBO, llamado «La vida según Sam», lo convirtieron en la cara visible de lucha contra esta enfermedad y la búsqueda desesperada de mejorar su calidad de vida, más allá de la cura.

Mirá también

Charla Informativa virtual sobre impulso a la actividad literaria

La intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura adjunta información sobre una …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.