Comunicado de Prensa
Vamos Uruguay
La edila departamental Nibia Reisch y la concejal Teresita Gozzi (VAMOS URUGUAY) solicitaron al Director de Higiene de la Intendencia de Colonia (IDC), Ing. Luis Garat, el cumplimiento de la ordenanza de chatarras.
El pedido obedece a una situación que atraviesan vecinos del barrio La Estación, de Nueva Helvecia, que desde hace años padecen una seria problemática con un depósito de chatarra instalado al aire libre, el cual provoca la presencia de roedores, insectos y reptiles, y que, además, en estos tiempos en que tanto se lucha contra el dengue es un riesgo para la zona. En ocasiones también perturba el tránsito en la zona, dado que los vecinos no pueden circular con normalidad por el lugar, y también afecta negativamente los valores inmobiliarios de la zona.
Reisch y Gozzi recordaron que la ordenanza vigente establece en su Artículo 4º que “en las plantas Urbanas o Suburbanas podrán instalarse los depósitos menores de diez metros cuadrados (10 m2). Los mayores a dicha superficie o que pertenezcan a empresas que depositan sus desechos temporarios, deberán cumplir con las siguientes condiciones: techados, con puertas y ventanas que no permitan la entrada de roedores y aves, tener piso de balasto o cemento, y cerramiento perimetral de alambre tejido con un muro de mampostería de un metro (1 m) de alto”.
“Es claro que esta situación no cumple con lo establecido en la ordenanza de chatarras, y por ese motivo le solicitamos al Director de Higiene que se corrija esta situación. Entendemos que el depósito de chatarras es una fuente de trabajo para una familia, pero se debe hacer respetando la normativa vigente, sin perjudicar a todos los vecinos de un barrio”, señalaron la edila y la concejal.
“El derecho de cada uno termina donde empieza el derecho de los demás, y los vecinos del barrio La Estación hace muchos años que están reclamando la recuperación de este barrio, que vuelva a ser lo que fue en épocas anteriores, donde vivían sin esta problemática instalada”, señalaron las representantes.
“Esto no se puede permitir más, esta situación no da para más. Los vecinos hace años que están padeciendo esta problemática, y no entendemos por qué no se le da una solución a este tema. Lo único que hay que hacer es dar cumplimiento a la ordenanza vigente”, finalizó la edila Nibia Reisch.