El principal de la empresa, José Malán, manifestó que en lo que ha transcurrido del presente año, no se ha recibido el pago correspondiente por alumno lo que hace inviable poder seguir con la prestación del servicio.
Malán ha intentado desde hace varios días una reunión con el Intendente Asqueta, la que no se concretado aún y exhibió algunas de las cartas que centros de estudios y otras instituciones enviaron a la Intendencia.
La empresa hizo los contactos pertinentes para informar de la situación a los diferentes centro de estudio e instituciones, quienes de forma inmediata enviaron notas a las autoridades.
Habrá que ver que sucede en las próximas horas, donde se espera se realicen las reuniones correspondientes en procura de una solución -ante una problemática que se genera- en un tema que repercute, trastoca y perturba la realidad de muchas familias de la zona.
Para variar siempre el mismo problema con la intendencia no paga a las empresas el transporte de los chicos tengo mis sobrinas que viajan del campo, ruta 52 al liceo de nueva helvecia en la empresa del señor José Malan, el cual tiene buenos omnibuses, cumple con el servicio y los chicos van seguros y asisten bien a clases porque la intendencia no pone la parte que le toca. Después les molesta si se los critica. Trabajo para el partido nacional y soy la primera en criticar la gestión porque si queremos seguir teniendo la gestión de la intendencia debemos ser efectivos en la misma.