Primero fue Tabaré con Bush; hoy es Mujica con Obama. Está bien?… está mal…?. Quien puede decirlo. En un momento JESÚS cuando la multitud quería «apedrear» a la prostituta, les dijo. … «el que esté libre de pecados que arroje la primera piedra».
Todos se marcharon; ninguno pudo hacerlo, y JESÚS le dijo… «ni YO te condeno, vete, y no peques más».
Todo cambia, todos podemos cambiar, pero con actitudes, gestos honestos, sin parafernalias, ni huecos discursos, porque como sostenemos siempre las izquierdas no son de derecha, ni de izquierda; nacen del corazón. POR SOBRE TODA COSA GUARDADA, GUARDA TU CORAZÓN, PORQUE DE ÉL MANA LA VIDA. Y así es.
Según contaron participantes del encuentro Mujica – Obama a El Observador, al principio se trataron los temas comerciales no muy novedosos. El ingreso de la carne ovina con hueso, un asunto del arroz y un acuerdo aduanero y una propuesta de Uruguay para empezar a venderle una carne “natural”. Pese a que no hay nada concreto resuelto, en la cancillería evalúan que fue un buen resultado que se marcara una hoja de ruta, sobre todo porque venían de dos aprobaciones grandes en los últimos meses: los cítricos y la carne sin hueso.
Mujica le pidió ayuda en el litigio con Philip Morris. Para eso empezó hablando de él. Le reconoció a Obama que fuma. Le dijo que en su momento era adicto pero que ahora lo hace de manera “social” y menos frecuente. Obama le contó que él también fumó mucho tiempo atrás, según relataron a El Observador participantes de la reunión.
Almagro aseguró que se habló de generar más confianza entre EEUU y los países latinoamericanos. Sobre eso Mujica dijo que Venezuela y EEUU deberían poner embajadores y sentarsea negociar. “Son mayores de edad”, aseguró.