De la mano de un hombre nacido a unos 120 kms. aproximadamente de la capital, de un pais futbolero hasta los tuétanos -Uruguay-; en la esbelta y peculiar Colonia Suiza -Nueva Helvecia-; Defensor se metió en la Historia Grande del balompié sudamericano.
Uno de los responsables de ponerlo en el sitial, que nunca los violetas habían logrado llegar – y vaya si pasaron buenos técnicos, jugadores, dirigentes, etc, etc., – es alguien a quien nadie le regaló nada, alguien que tampoco pidió nunca nada, si no que la vida le dió a su tiempo la posibilidad, la oportunidad, de demostrar y demostró, con trabajo, con humildad, con profesionalismo lo que es capaz de dar: FERNANDO CURUCHET.
Con gol de Nicolás Olivera, Defensor Sporting le ganó 1-0 a Atlético Nacional de Medellín; en la ida había ganado el violeta 2-0 con goles de Leonardo Pais y Nicolás Olivera y es semifinalista de la Libertadores. Si señores; sin bolsillos, ni estrellas en la camiseta, pero con orden, agallas y momentos de buen fútbol.
Defensor Sporting: Martín Campaña, Emilio Zeballos, Nicolás Correa, Matías Malvino, Robert Herrera, Leonardo Pais, Mathías Cardacio, Andrés Fleurquin, Felipe Gedoz, Giorgian De Arrascaeta y Matías Alonso. DT: Fernando Curutchet.
Atlético Nacional: Franco Armani, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Oscar Murillo, Juan Valencia, Daniel Bocanegra, Alexander Mejía, John Valoy, Alejandro Bernal, Sherman Cárdenas y Jefferson Duque. DT: Juan Osorio.
Gol: 89′ Nicolás Olivera (D. Sporting).