«Hola, compañer@s estamos viviendo un momento especial de definiciones y como me ha caracterizado siempre voy a expresarme como ciudadano uruguayo, ser pensante y con una cabeza abierta”, escribió Alfredo Silva, director de ASSE en representación de los Trabajadores, en el muro de su cuenta de Facebook.
Alfredo Silva, no es un ciudadano cualquiera, es director de un servicio descentralizado (como lo es ASSE del Ministerio de Salud Pública) y esto le impide hacer campaña a favor de un partido político, según establece el artículo 77 de la Constitución.
En el mensaje, publicado en la noche del jueves, Silva expresó: “Somos como país protagonista de innumerables cambios, avances en igualdad, equidad, S.N.I.S (Sistema Nacional Integrado de Salud) donde trabajadores y usuarios somos real participes de la conducción y cambios, como vigilantes celosos de un derecho de todos y que nadie nos regaló. Por la baja de desempleo y oportunidad del mismo, por los derechos que han ganado los trabajadores rurales, doméstico, etc. Por eso y por muchas cosas más que están por venir voto a Tabaré”.
Por eso lo del título; y habrá que estar a la espera de lo que suceda. Parece ser que hoy, en «el reino del revés», todo vale,
y nadie toma cartas en el asunto; y a la Constitución cada vez se la mira desde más lejos, y le pese a quien le pese, muchas veces desde los ámbitos; donde ser ejemplarizantes debería ser la prioridad.