Una de las madres declarantes, en el caso SIRPA, que prefirió mantener su nombre en reserva, señaló que las diputadas frenteamplistas Daniela Payssé (Asamblea Uruguay) y Orquídea Minetti (MPP) las presionaron por haber hablado con los periodistas sobre estos incidentes porque la prensa es “amarillista” y “agranda las cosas”.
«Nos están acosando para que no hablemos”, dijo a El Observador la madre de un adolescente privado de libertad en el hogar. Respondiendo a Payssé, nuestra abogada (Sandra Giménez) dijo que cuando fuimos a la prensa ya habíamos agotado todos los recursos y nadie nos daba corte. Y la prensa ayudó. Estamos desde julio del año pasado haciendo denuncias y no salimos en la tele ni en ningún lado”, dijo la madre.
“Respondiendo a Payssé, nuestra abogada (Sandra Giménez) dijo que cuando fuimos a la prensa ya habíamos agotado todos los recursos y nadie nos daba corte. Y la prensa ayudó. Estamos desde julio del año pasado haciendo denuncias y no salimos en la tele ni en ningún lado”, dijo la madre.
Consultada por El Observador sobre estas denuncias, Payssé negó rotundamente que ella haya actuado de esa manera y dijo valerse de las actas para demostrarlo.Por su parte, Espinosa, afirmó a El Observador que el “tema de la prensa estuvo planteado en la reunión” y comentó que en las primeras intervenciones de los legisladores oficialistas “se empezó hablar del tema”.