Tal como estaba previsto, en la jornada de ayer vecinos de Ombúes de Lavalle, Miguelete, Campana, Palo Solo y alrededores, se han reunido en reclamo de una mejora en las rutas que por allí pasan, ya que el estado de las mismas son deplorables debido al alto transito que estas rutas poseen.
> Desde hace un tiempo se ha formado una Asamblea que ha tratado el caso y se ha intentado ver las posibles soluciones, para ello se han contactado con autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas así como también con Técnicos de la empresa MDP, al no llegar a una solución inmediata es que se resolvió empezar a tomar medidas.
> Por ese motivo hoy se realizó un enlentecimiento del tránsito en la rotonda ubicada en los accesos a Ombúes de Lavalle, donde intersectan las Rutas 55 y 12, con una masiva concurrencia de gente, vinculada a todos los rubros, agropecuarios, transportistas, hogar de ancianos y diferentes usuarios de las rutas mencionadas. (Cristina Calero para CN)
La folletería que entregarán en el lugar establece:
¿Cuantas muertes serán necesarias? Para obtener respuestas del Gobierno… en cuanto al arreglo de las rutas!!!
Sr/a. Usuario/a de estas rutas
Comunicamos a usted, que ante la falta de respuestas de la autoridades (Ministerio de Transporte y Obras Publicas) a los reiterados planteos realizados por los vecinos de la zona, en cuanto al mantenimiento adecuado y permanente de las rutas nacionales 54, 55 y 12, NOS VEMOS EN LA OBLIGACIÓN de tomar medidas y en este caso, afectando el normal tránsito por dichas rutas.
La medida adoptada busca concientizar a la Opinión Pública y Gobierno, sobre el deterioro de las rutas, y la peligrosidad que generan el mal estado de estas para todos los usuarios, trabajadores, vecinos y sus familias.
Esperamos comprenda la situación que vivimos desde hace meses a causa del mal estado de las rutas mencionadas y sepan disculpar las molestias que tales medidas puedan ocasionarle.