Según dijo a El Observador el Jefe de Policía de Canelones, Erode Ruiz, los vecinos sostienen que se trata de un caso de cautiverio.
La jueza de paz de San Ramón, Alejandra Rosas, quien lleva la causa de la mujer de 39 años que fue encontrada por policías el pasado jueves en Tala encerrada en un galpón y con signos de desnutrición, ordenó tomar la declaración de vecinos de la zona.
Patricia, la supuesta víctima, quien padece una “discapacidad mental”, según comunicó la jefatura, fue encontrada mientras se buscaba a un sospechoso de robar bolsas de ración de un criadero. El hombre de 71 años fue detenido en una vivienda ubicada en la ruta 12, kilómetro 87,500, a mitad de camino entre Tala y San Ramón. Cuando los uniformados allanaron la vivienda, encontraron dentro de un galpón, que tenía las puertas trancadas por fuera, no solo la mercancía hurtada sino también a una mujer con un aspecto físico y psíquico muy deteriorado.
Hasta que la jueza reciba el informe del médico forense, lo que posiblemente será el lunes, la supuesta víctima permanecerá en la casa en la que fue encontrada, y con quien es su supuesta captora, Mary Vidal, la mujer de 64 años, pareja del hombre que fue procesado por robo y quien estaba presente cuando la Policía allanó la casa. Para Ruiz, “no hay otra salida”, sino que hay que esperar el informe del forense porque este “es un tema muy lento, sobre el que hay que dar pasos seguros”.